Agrofy. Capitalización.
Maximiliano Landrein, CEO de Agrfy

Logró capitalización por US$ 23 millones y busca consolidarse en la región

¿Qué empresas formaron parte de la ronda de inversión?

El año 2019 finalizó con un gran incentivo para el sector agtech de la mano de Agrofy, que anunció el cierre de la serie B por 23 millones de dólares, la más grande en agtech de Latinoamérica. En sólo 4 años, Agrofy logró consolidarse como líder en la región: hoy es la principal plataforma de eCommerce dedicada a la comercialización de campos, insumos agropecuarios, maquinaria, vehículos, herramientas, equipamientos, seguros y otros servicios de financiación para el sector.

La ronda de inversión fue liderada por SP Ventures, de Brasil, a la que se sumaron dos referentes de Silicon Valley: Fall Line Capital y Acre Venture Partners, ambas con una sólida trayectoria en agro e inversiones en agtech. Además, participó Brasil Agro, una de las compañías agropecuarias brasileñas líderes. Esta capitalización se suma a las de los accionistas actuales de la compañía, entre los que se encuentran Bunge Ventures, Syngenta Ventures, Cresud y Lartirigoyen.

“Estamos muy contentos con este proceso de capitalización porque sumamos inversores clave para seguir potenciando el crecimiento de la compañía en el resto de Latinoamérica. Esta inversión, unida al acompañamiento fundamental de nuestros inversores actuales, nos permite además continuar en el proceso de mejora continua de nuestra plataforma y potenciar el aporte que hacemos a todos los sectores relacionados con el agro”, dijo Alejandro Larosa, presidente de Agrofy.

Por su parte, Maximiliano Landrein, CEO de la empresa, expresó que la ronda les permitirá consolidar la presencia en los 9 países en los que el sitio está online y lanzar nuevas categorías basadas en el entendimiento del productor rural: “Tenemos el gran desafío de continuar mejorando la experiencia de compra online de los productores en cada una de las 17 categorías de productos y servicios que están disponibles en Agrofy. Hoy les ofrecemos a los productores más de 150.000 productos en la plataforma, que serán el doble en los próximos meses”.

“A futuro, además de la amplitud de la oferta, el objetivo es simplificar los procesos logísticos y de pago, con ayuda de los bancos, las tarjetas de crédito, los exportadores, los distribuidores y los transportistas del sector. En eso vamos a enfocar los fondos y todos los esfuerzos de nuestro equipo”, adelantó Landrein.

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