La meta de Patricia Cosgrove: “Hacer del BMR un banco comercial autosustentable con fuerte presencia en la región”

La Vicepresidente del Municipal, con destacado recorrido en el sistema financiero, apuesta por el liderazgo metropolitano de la entidad rosarina

El Banco Municipal de Rosario está transcurriendo su ejercicio número 125 y en ese marco especial, la entidad financiera ha desplegado una importante cantidad de acciones que ON24 repasa junto a su vicepresidente, Patricia Cosgrove.

“Somos el único banco público municipal del interior del país. Estamos conmemorando nuestro 125 aniversario con una serie de campañas”, inicia Cosgrove, una ejecutiva de larga trayectoria en el sistema financiero, ocupando entre otros cargos, la gerencia regional del Banco Meridian.

“Lanzamos dos líneas de crédito con tasas preferenciales, la primera de $1.400 millones y la segunda de $300 millones, ambas ya fueron colocadas en pymes. En cuanto a nuestras tarjetas de crédito, me atrevería a decir, que tenemos los mejores descuentos en una gran variedad de comercios”. En este sentido, el banco prepara para el 5 de abril próximo y por sólo ese día, un descuento del 50% en supermercados de la ciudad, oferta significativa que el BMR negoció con La Gallega, Dar, Coto y Alfa para sus tarjetas Visa y Mastercard en un pago con tope de reintegro $2.000. 

“Nuestra tarjeta está en franca expansión, hay un mercado importante donde se puede crecer. Este 5 de abril emitiremos una tarjeta virtual para que los nuevos usuarios puedan aprovechar el descuento del 50% en los supermercados adheridos” explica la vicepresidenta ante la imposibilidad de entregar para una fecha tan cercana la tarjeta física. 

Cosgrove informó además la adhesión del BMR a MODO, la billetera virtual similar a Mercado de Pago, generada a través del proyecto de bancos públicos y privados. Destaca el rol de BMR Mandatos y Negocios cuyo objetivo es estructurar y administrar fideicomisos, desarrollar actividades complementarias a las financieras y participar en operaciones de cumplimientos de mandatos. A través de BMR Mandatos, la funcionaria destaca obras complementarias de ampliación de la capacidad de operación de los sistemas de distribución proyectados por Litoral gas S.A. para nuevas conexiones a la red de distribución de los futuros usuarios de gas natural del Área Metropolitana Rosario. 

Continuando con la enumeración de acciones la funcionaria se detuvo especialmente en el Proyecto Vidrieras en Red, una plataforma virtual que permite a pequeños comercios ofrecer sus productos. “El pequeño comerciante no tiene acceso muchas veces a herramientas tecnológicas que tienen su costo y complejidad en su instrumentación. De esta forma, contribuimos a mitigar el efecto de la cuarentena”. Los productos son exhibidos en el portal junto a datos del comercio, dirección, teléfono y WhatsApp. Los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.

La regionalización como política de estado

¿Cómo se logra esa regionalización en plena contracción de las estructuras bancarias? Ante la consulta, la ejecutiva explica que a tono con la misión fundacional del banco, la actual conducción, busca profundizar la inclusión financiera con acciones territoriales no sólo en los barrios rosarinos, sino además en localidades de la metrópoli, consolidando el concepto de un banco de proximidad.

“Estamos regionalizando el banco a través de la instalación de cajeros donde otras entidades no llegan. Tenemos un cajero en Ricardone donde atendemos a esa comuna y bancarizamos a sus empleados. Inauguramos días atrás un cajero en Desvío Arijón -localidad a 136 km de Rosario- con fuerte impulso del turismo de cercanía a través de complejos de cabañas. Desvío Arijón no tenía farmacia, a partir de nuestra llegada la habilitaron” potenciando así los negocios en la zona. 

Visiblemente identificada con la misión de la nueva dirección, Cosgrove le puso un norte claro a su desempeño: “Hacer del BMR un banco comercial autosustentable con fuerte presencia en la región”. 

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