La esquina de Corrientes y Urquiza renueva su cara con dos importantes cambios en sus ochavas

Casa D'Ricco dejó vacante un imponente inmueble comercial, mientras que Distinción se prepara para inaugurar

La esquina céntrica de Urquiza y Corrientes presenta dos importantes movimientos en el primer mes del año. Por un lado, la cadena de electrodomésticos Casa D’Ricco dejó vacante la ochava sudoeste. Por otro, en diagonal, Distinción ya puso su cartelería en el local que supo ocupar una carnicería del sello Don Beef.

D’Ricco inició el año con una notificación a sus clientes: “A partir del 1° de enero nuestra sucursal de la calle Corrientes esqu. Urquiza, permanecerá cerrada. Nos trasladamos a Avenida Pellegrini esq. Pcias. Unidas”. Actualmente, pueden observarse en las ventanas y en la puerta de acceso los carteles de la inmobiliaria Sabolo y Asociados, que ya busca nuevo inquilino para el imponente inmueble.

La cadena de electrodomésticos mantiene así siete sucursales en la ciudad. Mientras que Provincias Unidas 336 sigue siendo su casa central, tiene presencia en Echesortu (Mendoza 4070), Juan José Paso 5858, Paso del Bosque, Peatonal Córdoba (Córdoba 1075), Avenida Pellegrini 6699 y Sommier Pellegrini (Pellegrini 6651).

En tanto, la tradicional cadena de panaderías Distinción va preparándose para la apertura de una nueva sucursal en Corrientes y Urquiza. Allí, ocupará el espacio que supo explotar la firma Don Beef, que combina carnicería y productos de almacén. En septiembre de este año, Distinción había concretado su sucursal número 22 en total y la número 17 en la ciudad, en Avenida Francia y San Juan.

La fachada del comercio ya está exhibe la típica cartelera de la marca, mientras que en el interior puede observarse buena parte del mobiliario ya dispuesto. En esta nueva ubicación compartirá esquina con el gastronómico Capote, aunque no se trata de una zona en la que abunden emprendimientos de ese rubro. Por caso, puede mencionarse a Lemmy´s Pizza (Urquiza 1574).

La familia Ninotti, fundadores de la compañía, llegó a Rosario en 1923 provenientes de Italia para desarrollar su oficio en la ciudad, ofreciendo sus clásicos productos artesanales en todas sus líneas de panificados, confitería y pastelería.

Comentarios