Invertir en ladrillos en CABA: ¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en 2022?

El sueño de toda persona es tener su propio hogar, contar con un techo que sea suyo y que le brinde la tranquilidad de saber que tiene un espacio suyo.

Obviamente que poder adquirir un inmueble, en medio de la situación económica nacional e internacional, no es sencillo. Hay que tener en cuenta que este rubro se rige por el dólar y con el cepo, impuestos y restricciones, a veces suele ser un tema complejo.

Más allá de este inconveniente que se plantea, la venta de PH en Capital Federal o de departamentos, siempre permanece activa, siendo un mercado muy interesante.

Por lo tanto, más allá de que se suele decir que el mercado inmobiliario atraviesa un período de transición o de reestructuración, siempre hay buenas oportunidades para poder llevar a cabo una transacción de este estilo que, sin dudas, cambiará nuestras vidas.

Claro está que elegir una nueva vivienda no es sencillo y que hay muchas cuestiones que se tendrán en cuenta antes de elegir el próximo hogar que habitaremos, y más si lo estamos adquiriendo. Es por eso que, además del inmueble, también analizaremos el barrio o la zona aledaña.

¿Dónde mudarse?

Ante todo, lo primero que deberá gustarnos será el departamento o la casa que habitaremos, eso está claro.

A su vez, cuestiones que hacen al día a día nos llevarán a tener una cierta comodidad, harán que eso también sea fundamental. 

Por ejemplo: al estar pensando en vivir dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pondrá en consideración si hay líneas de Subte cercanas o qué colectivos pasan cerca de casa y nos dejan a pocas cuadras del trabajo. Lo mismo sucederá si tenemos supermercados, despensas, verdulerías y carnicerías cerca, o un estacionamiento, o bien, facultades o colegios. A esta lista podemos sumar cines, gimnasios, espacios verdes, bares y restaurantes, entre otras cosas.

¿Qué barrio elegir?

Si bien es cierto que Buenos Aires tiene muchos sitios y es una ciudad muy amplia, la realidad es que hay barrios predilectos.

Al momento de buscar una zona que esté medianamente alejada del ruido diario, pero que nos brinde comodidad, practicidad y tranquilidad, Caballito es el lugar más elegido. Este barrio, situado en el corazón de la ciudad, cuenta con colegios cercanos, comercios históricos de la zona y también con variantes para acceder y salir en transporte público. A eso le suma que tiene varios espacios verdes, lo cual es muy valorado.

Palermo, uno de los barrios porteños por excelencia, también aparece en la nómina de los más buscados. Aquí deberemos considerar que es una región que se puede dividir en diferentes partes como Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Palermo Chico, Palermo Soho, entre otras.

Esta zona se destaca por su accesibilidad, contando con una gran zona comercial, el shopping Alto Palermo, salas de cines, supermercados. También se destaca por sus muy buenos servicios y por una amplia variedad gastronómica. 

Recoleta, siendo su barrio vecino, también se destaca por cuestiones similares. De hecho, muchas veces cuesta distinguir el límite o la frontera en donde termina Palermo y empieza Recoleta, y viceversa.

Al referirse a barrios clásicos, está claro que Belgrano y sus barrancas no pueden quedar de lado, siendo otra zona muy confortable para la vida diaria.

A la lista que integran todos estos sitios, recientemente se sumó Villa Urquiza, que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial.

Con nuevos edificios que se mezclan con construcciones antiguas de estilo inglés, logra una gran combinación que hace que sea un lugar muy buscado, sobre todo, por los jóvenes.

Con todas estas alternativas, queda en evidencia porque el negocio inmobiliario siempre está a la orden del día con la venta de PH en Capital Federal o de departamentos. Es que, en medio de una ciudad tan grande, y con tantas atracciones, siempre hay lugar para todos. 

Comentarios