Habilitan importación para que avance en la venta de vehículos eléctricos

El Ministerio de Producción le dio luz verde a la operación

Habilitan importación para que avance en la venta de vehículos eléctricos. Se trata de una medida del Ministerio de Producción por la que se reducen las posiciones arancelarias al ingreso al país de insumos clave para el desarrollo de la industria de buses, camiones y autos impulsados con combustibles alternativos.

La autorizada es Corven, ubicada en Venado Tuerto. La firma propiedad del Grupo Iraola anunció en abril de este año el comienzo de la comercialización de vehículos (buses, camiones y autos pequeños, medianos y SUV) eléctricos importados desde China, marca Foton, King Long y Zhong Tong. Además, la compañía trabaja sobre el modelo de una motocicleta con este tipo de motorización.

La venia del Ministerio llega, en este caso, para la importación de un cargador de baterías proveniente del país asiático, con la reducción arancelaria correspondiente a un Derecho de Importación Extrazona (DIE) del 2%.

Otra de las beneficiadas es la empresa QEV Argentina S.A.,  propiedad de Myriam Ruggirello y Jorge Neuss del Grupo Neuss, dueños de la eléctrica Edersa y socios de Pampa Energía S.A. Esta firma logró un contrato en 2017 con YPF para la puesta en marcha de 220 postes de recarga para vehículos eléctricos.

REDACCIÓN ON24

Comentarios