Guardería Parque Náutico Central: Otra licitación que fracasa

Semanas atrás, el Bar de la Biblioteca Argentina y el Restaurant de la Franja del Río, corrieron la misma suerte

A través del Decreto N 1436, el Ejecutivo Municipal deja sin efecto la Licitación Pública para la Ejecución, Mantenimiento y Explotación Comercial de la Guardería Náutica Central, procediéndose a la devolución de la garantía de mantenimiento de oferta constituída por la firma Servicios Portuarios S.A.

El primer pliego de licitación para explotar la guardería náutica lindera a la Estación Fluvial, se presentó en el 2013 con malos resultados. Cuatro años más tarde, en el 2017, otro llamado a licitación recibe la presentación de un único oferente. 

En agosto del 2019, a seis años del primer intento, el municipio deja sin efecto la licitación pública; una asignatura más a resolver, dentro del vasto y vidrioso capítulo de las concesiones municipales, por la próxima administración.

Pocos días atrás, ON24 también daba a conocer otras dos concesiones fallidas: los llamados para ejecutar y explotar comercialmente el Bar Literario de la Biblioteca Argentina y el Bar Restaurant de la Franja del Río. El primero, ubicado en el nuevo edificio de la Biblioteca en pleno Paseo del Siglo; el otro,  sobre la costera entre la prolongación de la calle Sargento Cabral y el Parque Nacional a la Bandera. En días, se vence la concesión del Bar Silo Davis, una extraordinaria terraza al río, con una superficie cubierta de 300 m2, con otra similar a cielo abierto. Seguramente el espacio largamente consolidado, correrá mejor suerte.

Comentarios