Grimoldi cierra locales de una de sus franquicias y reubica la mercadería

En Rosario bajó persianas hace meses

Grimoldi sigue en proceso de achique para continuar operando. Ahora, decidió avanzar en cierre de todos los locales de Timberland, una de las marcas que maneja en la Argentina y la reubicación de la mercadería en puntos de ventas propios.

En la ciudad, dejó hace meses el espacio que ocupaba en el Alto Rosario Shopping. La misma suerte corrieron sus sucursales en Florida 773 y en Santa Fe 1227 (CABA), Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto, Alto NOA, Nuevocentro Córdoba y un outlet en Villa Crespo. Solo quedan los puntos de venta de Unicenter y Galerías Pacífico, que bajarán la persiana en breve.

Estos cierres se enmarcan en la crisis de la empresa de calzados Grimoldi que en los nueve primeros meses del año vendió 37,4% menos que en 2018. Con ventas de $3.773 millones tuvo que afrontar pérdidas por $271,8 millones. El año pasado, para la misma época Grimoldi enfrentaba pérdidas del orden de los $236,4 millones.

En septiembre, la firma se hizo de un préstamo de hasta $235 millones avalado por el Santander, Comafi; Galicia; Macro y BBVA, con un plazo de 48 meses desde la fecha de desembolso y refinanciación. Al tiempo que se deshizo de un inmueble en Rosario valuado en medio millón de dólares, con lo que buscó inyectar liquidez al negocio.

REDACCIÓN ON24

 

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