Grimoldi se desprende de un inmueble rosarino valuado en US$ 500 mil

La empresa busca inyectarle liquidez al negocio, dado que pasa por una situación económica financiera apretada

Grimoldi se desprende de un inmueble situado en Rosario, valuado en medio millón de dólares. La reconocida firma del rubro calzados busca inyectar liquidez al negocio en medio de una ajustada situación económica financiera provocada, en buen medida, por la caída de las ventas.

Así lo informó la firma a la Comisión Nacional de Valores (CNV) luego de que la iniciativa tuviera el visto bueno del directorio, el martes por la tarde.

“Atento a la necesidad de financiamiento de capital de trabajo, parece una alternativa razonable, como fuente de financiación posible, convertir activos inmovilizados en activos líquidos. En esta línea de acción se enmarca la venta de las instalaciones de propiedad de la Sociedad existentes en el inmueble sito en Liniers 628, esquina Santa Fe 5560, de la ciudad de Rosario”; el cual, “tenía como objetivo la puesta en funcionamiento de un centro de distribución para abastecer la región centro y norte del país”, informaron.

Teniendo en cuenta que la situación económica hace inviable la utilización de esas instalaciones, la empresa decidió seguir utilizando el Centro de Distribución de Pilar y deshacerse del inmueble rosarino.

Según surge de la comunicación, Grimoldi recibió una oferta de la firma Mozzatesi Automotores S.A por US$500 mil, la cual fue aceptada.

También consiguió un préstamo

Tal como informó ON24 días atrás, la empresa consiguió que un grupo de bancos le otorgue un préstamo para financiar capital de trabajo. Es un crédito por hasta $235 millones avalado por el Santander, Comafi; Galicia; Macro y BBVA, que también le permitirá sustituir distintos pasivos financieros de corto plazo por préstamos de largo plazo mejorando sustancialmente el perfil de su endeudamiento financiero.

REDACCIÓN ON24

Comentarios