GM disipa dudas de salida de la región y anuncia inversión de US$2.700 M en Brasil

La automotriz hará un desembolso potente en dos plantas de Sao Paulo en los próximos 5 años. 

GM disipó las dudas de su salida de la región con el anuncio de un inversión US$ 2.700 M en Brasil. A pesar de asegurar que el mal andar de su negocio en Latinoamérica implicaría “grandes sacrificios”, la automotriz hará un desembolso potente en dos plantas de Sao Paulo en los próximos 5 años.

“Cuando nos embarcamos en este camino en diciembre pasado, tuvimos un problema muy serio, que era el futuro de nuestras fábricas en Sao Paulo”, indicó el gerente general de GM para América del Sur, Carlos Zarlenga, en una conferencia de prensa. Y aseveró que inicialmente dudaba que hubiera alguna manera de mantener abiertas las fábricas. No obstante, las posibilidades de que el Estado brasilero le concediera importantes exenciones impositivas, provocó que la compañía empezara a reconsiderar el tema, derivando en el reciente anuncio.

Las pérdidas de GM en Brasil el año pasado totalizaron 1.000 millones de reales a pesar de ser el líder del mercado del país. En este nuevo plan de la automotriz, el dinero lo destinará para sus fábricas de Sao Caetano do Sul y Sao Jose dos Campos.

REDACCIÓN ON24

 

 

Comentarios