G70 congela proyecto “Nodo Aduana” y evalúa un “Foss III” para atajar demanda de oficinas

“Hoy tenés muy poca oferta de oficinas chicas y de calidad”, sostuvo Ari Milsztein

La demanda de oficinas corporativas en el Microcentro de Rosario parece haber reflotado tras los años de pandemia y encierro, aunque el clima de negocios y el panorama económico del país no brindan la confianza para embarcarse en un proyecto de mayores dimensiones.

“Se hace difícil poder cerrar operaciones por los vaivenes de la economía argentina; deberíamos estar vendiendo mucho porque la propiedad está barata y es un momento de oportunidad único”, afirmó a ON24 el CEO de la desarrolladora G70, Ari Milsztein. “Posiblemente, el escenario se despeje en los próximos seis o siete meses cuando sepamos quién tiene más posibilidades (de ganar las elecciones), pero ahora hay mucha incertidumbre en todo; y tampoco tenemos el viento de cola del campo (por la sequía), explicó.

Así, el empresario local expresó que el emprendimiento de oficinas que se iba a llevar adelante en el inmueble donde funcionaron los ex Almacenes Rosental, con 3.500 m2 de alfombra y 4.500 m2 totales, está por el momento “congelado”. Se trata de “Nodo Aduana” (bajada Sargento Cabral y Av. Belgrano), que había tomado vuelo en los meses previos a la crisis sanitaria, pero con la pandemia y la retracción de la demanda por oficinas, se debió frenar.

Si bien no se descarta retomarlo en alguna oportunidad, incluso bajo otros formatos, como puede ser un mercado tipo el de San Miguel, de Madrid, o un paseo gastronómico, Milsztein apuntó que “hoy estamos con el desarrollo en Fisherton, que son unos 10.000 metros, y el desarrollo en Moreno y Rioja, además de otros proyectos”, por lo que Nodo Aduana, que conllevaría una obra importante desde el punto de vista estructural, “no lo tenemos como prioridad dentro de nuestra cartera”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que “las oficinas corporativas se empezaron a ocupar mucho” ahora en la zona céntrica, como también en Puerto Norte, por lo que “hay un mercado latente”. De hecho, apuntó que “los dos edificios de la Bolsa de Comercio de Rosario no tienen vacantes y nosotros en Foss II tenemos 100% de ocupación y lista de espera para compra y alquiler”.

En ese sentido, recalcó que la empresa está evaluando desarrollar el Foss III, que se emplazaría en el terreno lindero al II, ubicado en la esquina de Corrientes y San Lorenzo.  Contaría con “un poco menos de metros cuadrados”, pero “seguiría la misma figura y se acoplaría en el sexto piso de terraza” al edificio existente, detalló Milsztein. “Lo estamos trabajando, todavía no lo tenemos cerrado”, aclaró.

“Hoy en el Centro tenés muy poca oferta de oficinas chicas y de calidad; prácticamente no conseguís y lo que hay ya está vetusto”, consideró el CEO de G70, quien especificó que, aunque no hay disponible, hoy una unidad en el Foss II “la podés comprar en 80.000 dólares”, cuando al pozo se vendía a 100.000.

Cabe recalcar que el Foss II contempla 6 niveles de oficinas de unos 45 m2 adaptables, dos subsuelos de cocheras y una terraza verde de 600 metros cuadrados, donde se instaló un rooftop con acceso para el público general. Además, cuenta con tres locales comerciales en planta baja, dos de ellos de 140 m2 y otro de 250 m2.

REDACCIÓN ON24

Comentarios