Fundación Giuseppe Ángeli lanza dos capacitaciones ideales para empresas

Se trata de “Gestión Administrativa” y “Laboratorio de Mejora Continua, Gestión Ágil de Proyectos”

La Fundación Giuseppe Angeli, proyecto del Grupo Transatlántica dentro del Colegio Edmondo De Amicis, presentó dos nuevas actividades de capacitación para empresas. Se trata de “Gestión Administrativa” y “Laboratorio de Mejora Continua, Gestión Ágil de Proyectos”. La primera tendrá lugar a partir del 23 de abril, mientras que la segunda, el 8 de mayo, en la Universidad Siglo 21 (Catamarca 2229, Rosario) y estarán a cargo de  la Lic. Marta Repupilli, Mg Gad Fidel Kinori y de un equipo de profesionales que los acompañarán en los distintos módulos.

“A través de la Fundación, el propósito es contribuir a la formación continua mediante distintos programas de capacitación y entrenamiento que promuevan un espacio de reflexión e interacción para alcanzar una mayor eficiencia en las empresas”, afirmó Horacio Zavanella, Representante legal del Colegio.

“Estamos muy orgullosos de llevar adelante este proyecto, contamos  con un equipo ampliamente capacitado en gestión de recursos humanos y un prestigiosos plantel docente formado en  las principales Universidades de nuestro país y del mundo”, sostuvo Zavanella. Finalmente, añadió: “Nuestro objetivo es ofrecer propuestas educativas innovadoras e integrales a través de la Fundación Giuseppe Angeli, donde contamos con un área de capacitación en gestión empresarial”.

Según el magíster Kinori, su capacitación apunta a poner en valor y destacar el rol de la administración en la toma de decisiones de las empresas. “Es un error común pensar que simplemente se encarga de archivar comprobantes o de llevar la contabilidad, pero es sólo una parte. Hay que entender que la administración es un nexo entre todas las áreas de la empresa. Siempre colabora con todas y va a recopilando información sobre el trabajo de cada una”, explicó.

El especialista aseguró que mientras que la mayoría de los cursos se apuntan a las áreas de producción, ventas, calidad o atención al cliente, el sector administrativo es aquel que genera mayor información sobre el funcionamiento de la empresa, dado que se relaciona con todas sus partes. “Además, hay que tener en cuenta la relevancia de cumplir con los requerimientos que se plantean por parte de AFIP, bancos y otras entidades reguladoras”, comentó.

En base a los desafíos más importantes para la gestión de hoy en día, Kinori hizo hincapié en los sistemas y en lo determinantes que resultan a la hora de tener un buen control. “Sobre todo en este contexto de alta inflación y con cambios en la cotización del dólar, es muy importante que las empresas sepan qué tienen y qué no. Si se atrasan en su modo de trabajo, será muy difícil que tengan información fiable”, cerró.

Los cursos contarán con grupos de aproximadamente quince personas y apuntan principalmente al personal de pequeñas y medianas empresas. Si bien, aclaró el instructor, son bienvenidos asistentes vinculados de grandes firmas que busquen actualizar o refrescar conceptos.

Informes e Inscripción: capacitaciones@edmondodeamicis.org.ar

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