Fontenla confirma que abrirá entre julio y agosto en Rosario: ¿qué líneas de productos trae a la ciudad?

“Rosario era una de nuestras prioridades”, afirmó a ON24 el director general de la marca, Federico Fontenla.

La fábrica de muebles premium, Fontenla, desembarcará en Puerto Norte, sobre Avenida Caseros, este año. ON24 dialogó con Federico Fontenla, director general de la marca que acredita más de 75 años en el mercado y este año también se expandió a Córdoba, para conocer qué productos ofrecerá en la ciudad y qué público vienen a buscar?

¿Va a ser la primera vez de la marca en Rosario?
De manera directa, sí. En algún momento, hace 15 años, tuvimos una firma que era una especie de mayorista que revendía muebles nuestros, pero luego lo dimos de baja. Ahora en Rosario, abrimos como capital mixto, de franquicia y Fontenla, porque nos gusta acompañar mucho a la franquicia, teniendo en cuenta que es algo muy profesionalizado y especial.

¿Qué plazos se trazan para desembarcar en Rosario?
La idea es poder estar abriendo entre julio o agosto, a más tardar. De hecho, en breve, se va a estar poniendo el cartel del local para anunciarlo. Sería para poder agarrar gran parte de la temporada alta de búsqueda de mobiliario, que es desde agosto hasta diciembre. El verano suele ser más flojo.

Se instalan en Puerto Norte: ¿qué productos van a ofrecer?
Sí, en un local de Condominios del Alto, por Avenida Caseros, en Puerto Norte. Tiene 392 metros cuadrados. Ahí vamos a abrir con nuestra línea premium que es Fontenla, la cápsula de Pampita by Fontenla y probablemente un rincón de nuestra marca Tienda FC, que es una segunda línea de la empresa, de estilos más seriados y de costos más accesibles para brindar alternativas, donde también tenemos electrodomésticos, bazar y vajilla. Si bien en Rosario ya tenemos mucha clientela, podemos ampliar la línea de productos si hubiera necesidad.

¿La apertura de la marca acá se debe a un pedido de esa demanda que ya existe o a querer despertar una mayor demanda?
Rosario es una de las ciudades más importantes de Argentina, pero siempre tuvimos una dualidad por su cercanía con Buenos Aires. Es decir, tenemos clientela de ahí que se toma el tiempo y viene hasta acá, pero siempre queremos brindarles un mejor servicio en la búsqueda de la excelencia, y en esa idea queríamos estar más cerca de los clientes. Rosario era una de nuestras prioridades y se presentó la oportunidad, después de abrir Córdoba este año, y hoy estamos muy entusiasmados. Y seguramente, vamos a generar una alternativa también para que conozcan el diferencial de la marca.

¿Cómo se diferencia la marca en el mercado?
Más allá de la historia de más de 75 años que tiene la marca y los proyectos emblemáticos que hemos hecho en Argentina y el mundo, tenemos una gran variedad de producto que en el mercado creo que no hay competidor que la abarque. Venimos de hacer el Faena, o la restauración del Colón o la Casa Rosada o algo más moderno como el Alvear Icon o la Trump Tower: abarcamos una gran cantidad de diseños y estilos y eso nos permite linquear con una gran diversidad de clientes. Además, que estén acompañados por un equipo de profesionales que hacen que la experiencia sea 100% satisfactoria. Nosotros no vendemos muebles, sino una experiencia superadora en cómo resolver todo un interiorismo.

Y en esa lógica, ¿qué público viene a buscar a Rosario?
Principalmente, apuntamos al AB1 que busca el producto premium, pero también buscamos el cliente que quiere progresar, que tiene ambiciones, que le gusta el diseño y el detalle. Y que va a encontrar en Fontenla que no hay tanta diferencia en precio con cierta competencia, que se la cree mucho más económica, pero no incluye determinados servicios. Y por supuesto que hay productos más económicos, tenemos sofá de un millón de pesos, pero también de 150.000 pesos. No somos selectivos. Nos encantaría que cada vez más gente pueda acceder, incluso con planes de Ahora 12 o 18.

¿Cuáles son los principales productos que traen?
Un gran cambio que hemos hecho en los últimos años es poder acercarnos con todo los que son productos de exteriores. Nosotros cada año agregamos nuevos modelos; el año pasado presentamos la línea Mood para este verano, que eso obviamente va a ser un fuerte nuestro este año. Además, estamos lanzando siete colecciones nuevas que se van a ir terminando en el año, así que veremos cuál vemos para el mercado de Rosario. A ellas le sumamos la línea Pampita, que se adapta muy bien a casas de country, de campo y también en ciudad, donde se ha aceptado muy bien, porque es muy confortable.

¿Cambia la demanda de productos de acuerdo a la zona?
Te diría que el cliente AB1 no cambia tanto. Creo que son como micromundos que, por la experiencia que tenemos, no cambia tanto. No sé decirte el comportamiento teniendo un local ahí, que esperamos acrecentar la demanda y ahí veremos si es más particular. Porque acá en Buenos Aires, el comportamiento del cliente de Recoleta no es el mismo que el de Pilar, de Puerto Madero u otra parte, porque también hacemos muebles personalizados. Será algo que iremos descubriendo en Rosario.

¿Cómo les resultó la apertura en Córdoba?
El cordobés se sintió muy gratificado con la empresa por habernos apostado ahí. No esperábamos ese comentario, ni lo esperamos de Rosario, sino que queremos ir a conquistarlos y de ser más parte de Rosario.

Aunque todavía no abrieron el primer punto, evalúan posible expansión en Rosario y la región…

Por ahora, es pronto, pero es una posibilidad.

REDACCIÓN ON24

Comentarios