En medio de polémicas, DIA designó nuevo director comercial para Argentina

La cadena internacional continúa con los cambios a nivel local

La cadena internacional de Supermercados DIA, con presencia en la provincia de Santa Fe, anunció el nombramiento de Paul Martins como nuevo director comercial para su operación en Argentina.

El ejecutivo cuenta con una sólida experiencia en retail y “será un gran aporte para lograr la excelencia operativa y recuperar el posicionamiento de la cadena en el mercado”, remarcaron desde la firma.  

Martins, agregaron, tiene más de 25 años de experiencia en negociación, operaciones minoristas, estrategia de marketing y gestión de categorías, desarrollo de red y gestión del cambio. Formó parte de compañías como Leader Price, Tesco, X5, entre otras, liderando sus estrategias comerciales, de operaciones y producto.

El nuevo director forma parte del Comité Ejecutivo de DIA Argentina reportando al actual Director General, Alejandro Grande, quien semanas atrás remplazó al anterior CEO, Damián Dircie, en el marco de un proceso de transformación que la compañía está llevando adelante y a través del cual había removido a toda su cúpula en el país, incluido Juan Frangella, el ex director comercial, según informó El Cronista en su edición del 8 de octubre pasado.

De acuerdo con el mismo medio, la empresa está siendo investigada por la AFIP por una “maniobra de evasión previsional agravada superior a los $ 20 millones”, mientras que a nivel internacional su dueño, el ruso Mijail Fridman también está en las miras judiciales por presuntas irregularidades en la compra de la cadena el año pasado.

Estoy muy entusiasmado por formar parte del equipo de Argentina y poder contribuir con mi experiencia a garantizar la oferta más adecuada y atractiva para nuestros clientes. DIA continúa apostando fuerte con su operación en el país y estamos todos trabajando para acercar el ahorro a más familias: desde las tiendas, la cobertura de la tienda online, con nuestra marca propia y las alianzas con proveedores”, comentó el nuevo director comercial de DIA Argentina.

En Santa Fe, la firma está presente con varios puntos de venta, entre ellos, ciudad capital, Venado Tuerto, Firmat, Villa Cañas, Alcorta, Arroyo Seco, Funes y Villa Constitución.

Comentarios