El Balneario La Florida renueva tres propuestas gastronómicas de cara a la temporada alta

Se trata de tres locales que se suman a la oferta ya existente del bar Mapu

La Municipalidad de Rosario, bajo el nombre de la Empresa del Estado Municipal “Costanera Rosario”, lanzó tres licitaciones para remodelar y explotar comercialmente tres locales en el Balneario La Florida. Los mismos están ubicados en Av. Costanera s/n y Bajada Escauriza y se sumarán a la ya existente propuesta que ofrece el bar Mapu, que aún tiene vigente su concesión.

Los espacios a adjudicar son el Local 2, el Local 3 y el Local 4, todos apostados dentro del Balneario y que en la actualidad ofrecen un servicio provisorio. Desde Costanera Rosario aseguraron a ON24 que buscan renovar y mejorar esos servicios enmarcándolos como concesionarios nuevos.

Cabe destacar que estos tres locales están apuntados para continuar con las propuestas gastronómicas que prevalecen en la zona.

La particularidad que ofrecen las concesiones en el Balneario La Florida es que los oferentes deberán declarar el monto a pagar en concepto de canon, partiendo de un mínimo. Habrá valores diferenciados para temporada alta (de octubre a marzo) y temporada baja (de abril a septiembre).

Los pliegos se comienzan a vender desde este viernes 11 de noviembre y se recibirán ofertas hasta el 5 de diciembre a las 10 horas (local 2), 11 horas (local 3) y 12 horas (local 4).

Todos los adjudicatarios deberán acoplarse a la ordenanza 7.277, la que obliga a los concesionarios públicos a contratar a personal con discapacidad a partir de una cierta cantidad de empleados.

Local 2

Es una inmueble de casi 500 metros cuadrados (20 x 24 metros) cuadrados con un presupuesto oficial de $3.888.000 y un valor del pliego que se fijó en $10.497,60.

La licitación será por 53 meses, con la opción de prorrogarlo por 12 meses más.

El canon mínimo para este local es de 96 mil pesos para la temporada alta y de 48 mil para la temporada baja.

Entre las obligaciones que asume el adjudicatario está la remodelación del inmueble y desde la Empresa del Estado Municipal sugirieron: Incorporación de pérgola para sombre; deck de madera; reacondicionamiento y pintura general del edificio; ampliación y/o remodelación del depósito; reformas sector cocina; ampliación y remodelación de servicios sanitarios; parquización y colocación de mobiliario público.

Las obras no pueden superar los dos meses.

Local 3

Esta unidad es la más pequeña de las tres en oferta y tiene dos espacios: el mayor de poco más de 170 metros cuadrados (19×9 metros) y uno más pequeño de 16 metros cuadrados (4×4 metros), “ideal para una barra de tragos o jugos”, indicó la EEM a ON24.

Tiene un presupuesto oficial de $9.720.000,00 y el pliego cuesta $19.440,00. Con una concesión por 53 meses, con la opción de prorrogarlo por 12 meses más.

El canon mínimo para la temporada alta es de 240 mil pesos mensuales y para la temporada baja es de 120 mil pesos.

Al igual que en todas las propuestas, se sugieren remodelaciones, que en este caso están relacionadas al acondicionamiento de sanitarios para clientes y baño para personas con movilidad reducida, incorporación de área de juegos, servicios mobiliarios y duchas de playa, impermeabilización del techo, reacondicionamiento y pintura general del edificio, pasarelas de madera para ingresos y egresos y una Barra Móvil al este de la pérgola de servicios gastronómicos.

Estás obras no pueden superar los dos meses.

Local 4

Esta licitación apunta a la remodelación y explotación de un local de 870 metros cuadrados -30× (6,5+22,5)-. Tiene un presupuesto oficial de $5.832.000 y el pliego cuesta $11.664. Los interesados tendrán 53 meses de utilización del espacio según indica el anuncio municipal, con la opción de prorrogarlo por 12 meses.

El canon mínimo establecido es de 144 mil pesos mensuales en temporada alta y de 72 mil pesos en temporada baja.

Las remodelaciones que el pliego sugiere son la ampliación deck y colocación de sombras; reacondicionamiento y pintura general; y cerramiento de ventanales de aluminio y vidrios en salón principal.

Estas obras no podrán superar los cinco meses de trabajo.

Comentarios