Duro golpe para la rosarina Los Nutrientes SRL

La Anmat le prohibió la comercialización de sus productos en todo el territorio nacional

Los Nutrientes SRL es una empresa rosarina conocida por la comercialización de  snacks de cereal enriquecidas con semillas de Quínoa, Chía, Amaranto y Lino.

El 6 de diciembre del 2018, la ASSAL -Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria- dió a conocer en su sitio oficial, un alerta de “Alimento no seguro” a las barras de cereal marca Brisk.
Junto con la empresa rosarina también se alertó sobre dos marcas santafesinas: Nutrirte sopas instantáneas y suplementos dietarios Idraet Nutraceutics.

Luego de las actuaciones realizadas por la ASSAL, las autoridades de la ANMAT –Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica- prohibieron su comercialización en todo el territorio nacional.

Irregularidades:

Las barras de Brisk se hallan en infracción al carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, por presentar un RNE perteneciente a la firma Innovapharma SRL y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser ilegales.

Los productos prohibidos de Nutrirte no cuentan con autorizaciones de producto y de establecimiento, carecen de habilitación municipal, estando registrados con denominaciones de venta diferentes y correspondientes a otras marcas y consignan el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser ilegales.

El polvo para preparar sopa instantanea de  Nutrirte no cuenta con las de autorizaciones de producto y de establecimiento, carece de habilitación municipal,  está registrado con denominaciones de venta diferentes y correspondientes a otras marcas y consigna el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser ilegales.

El suplemento dietari Idraet Nutraceutics,  carece de autorizaciones de producto al no estar registrado para dicha marca, además de otras irregularidades, sumando, como en los casos anteriores falsedad en la información al consumidor al venderse como alimento libre de gluten sin contar con la correspondiente autorización.

Notablemente el sitio que promociona los snacks Brisk se encuentra online y sus redes sociales -Facebook e Instagram- están hasta el momento activas.

Comentarios