Dueños de histórico bar, abren vinería en pleno Paseo del Siglo

El próximo lunes abrirá sus puertas Langosco, un emprendimiento de los titulares de Bar Gordon

Tres hermanos lanzarán el próximo lunes su propia vinería y tienda de delicatessen en pleno Paseo del Siglo. Ubicada en Córdoba 1725, los dueños del histórico Bar Gordon, firma con 38 años en la ciudad, decidieron fundar Langosco un proyecto que surgió como respuesta al azote de la cuarentena sobre el rubro gastronómico.

El local que hasta hace poco ocupaba Melocotón ya era propiedad de la familia, por lo que, al finalizar el contrato, decidieron aprovecharlo para instalar su nueva marca. El nombre Langosco proviene de la localidad italiana en la que los titulares de Gordon tienen raíces. Según adelantaron, contarán con fiambres de todo tipo, vinos, delicatessen y productos dulces pensando en la proximidad de las fiestas de navidad y fin de año.

“La idea surgió a raíz de que vimos nuestra actividad muy interrumpida por la pandemia”, explicaron los hermanos. Durante el tiempo que duró la prolongada cuarentena, decidieron volcarse a esta nueva actividad. “El mayor desafío en esta coyuntura fue el de realizar la obra, ya que había que cumplir con protocolos que no permitían trabajar a más de cinco personas simultáneamente”, comentaron. Por otro lado, también señalaron que sufrieron una dilatación en el plazo de apertura debido a los “faltantes de todo tipo” a la hora de conseguir materiales y mercaderías.

Paladini y su marca premium, L’abratto, serán los proveedores principales en lo que a charcutería se refiere. Mientras tanto, su catálogo de vinos y bebidas se va publicando poco a poco en una cuenta de Instagram en la que ya se toman pedidos. Aunque ya están trabajando en la red social, aclaran que únicamente tendrán presencia por esa vía y en el local, no trabajarán, de momento con aplicaciones de delivery. Las persianas de Langosco se levantarán por primera vez el próximo lunes 9 de noviembre.

Comentarios