Pilay ultima detalles de proyecto en Puerto Norte para comenzar travesía de permisos y factibilidades

“Sabemos que es un camino complejo y largo”, afirmó a ON24 el gerente de la empresa en Rosario

Luego de obtener este lunes la luz verde del Concejo Municipal, la empresa Pilay se encamina a definir los detalles de su desarrollo urbanístico que proyecta levantar en el predio de más de 6.000 m2 que ocupaba la ex arrocera y ex cooperativa Fecovita, en Puerto Norte (Av. Carballo y Estrada).

Concretamente, la firma presentó un proyecto de modificación de la ordenanza actual para poder construir allí, ya que se trataba de un área de reserva para la Municipalidad, que “ahora entiende que debe reconvertirse” con un emprendimiento que lo revitalice, indicó a ON24 el gerente de Pilay Rosario, Damián Balbi. “Creemos que es una zona estratégica”, resaltó.

La ordenanza fue aprobada este lunes por el Concejo, que aceptó “gran parte de nuestra idea”, señaló Balbi. “Es una gran noticia para nosotros”, subrayó y agregó que “ahora nos encontramos trabajando en los detalles del proyecto” con los arquitectos para definir tipología de unidades y de locales comerciales, accesibilidad, entre otros puntos.

A partir de ahí, y con la ordenanza en mano, la empresa procederá a pedir el permiso de obra ante la Municipalidad y las factibilidades de servicios públicos en los entes provinciales. “Es un gran desafío porque sabemos que los entes están atravesando serias dificultades. Es un camino complejo y largo, que no se sabe cuánto tiempo puede llevar, por lo que no me animo a dar un plazo de inicio de obra; es algo que no está en nuestro control”, expresó Balbi, quien destacó que “el Concejo se expidió rápido”.

Concretamente, el desarrollo prevé la construcción de dos módulos de planta baja y 5 pisos, más una torre que puede tener hasta 21 pisos de altura, con una importante área verde central con fines recreativos. “Para nosotros, va a ser emblemática porque se trata de una zona prácticamente en estado de abandono y este proyecto viene a reconstruirla”, ponderó.

Si bien como se consignó anteriormente aún no está definida la cantidad de unidades a disponer, se estima que, por los metros cuadrados que abarcará el proyecto, “serían aproximadamente 200 departamentos”, más locales comerciales en la planta baja. “Creemos que el sector que da hacia Carballo tiene que tener locales en planta baja, porque hace a la apertura de las calles y le agrega valor a la zona”, resaltó Balbi y añadió que al momento tampoco está estipulado si el desarrollo contará con unidades de oficinas.

A su vez, el proyecto contempla la apertura de calle Estrada hasta Don Orione, terreno que sería donado por la empresa para generar un área de circulación cruzando Av. Carballo. “Va a ser una reconstrucción urbanística importante”, recalcó.

Consultado sobre si este emprendimiento competirá, de alguna forma, con los condominios Palos Verdes y Los Pasos Fisherton, que desarrolló Pilay en la zona oeste de la ciudad, Balbi consideró que “son públicos distintos” y explicó: “La pandemia vino a reconvertir la forma de vida y hoy se sigue valorando los espacios verdes y también estar cerca del radio céntrico de la ciudad”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios