Llegan dos barrios privados y un club de campo de la mano del binomio Rossetti-Rosental

La fuerte alianza comercial apunta ahora a las inmediaciones del aeropuerto y continúa consolidando la zona de countries de Fuerza Aérea

Las firmas Rossetti Desarrollos Urbanos y Rosental Inversiones solicitaron al Concejo de Funes, mediante el respaldo del Intendente local, luz verde para la ejecución de tres nuevos proyectos de magnitud. Esta calificación no solo involucra la extensión de los desarrollos sino la calidad de los servicios que contempla y la millonaria plusvalía traducida en obra pública.

El primero de los dos barrios cerrados propuestos, está ubicado detrás del barrio abierto Funes City, lindante además con Funes Norte -otra urbanización abierta-, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. 

San Patricio, denominado así en el expediente ingresado al Concejo, tendrá una extensión de 45 hectáreas, con 680 lotes, de 500 m2, que ocuparán el 75% del predio, quedando el resto de las tierras ocupadas por espacios verdes cuidadosamente forestados.

Este desarrollo aporta una plusvalía de U$S 1.189.000, monto destinado a obra pública. 

Próximo al Barrio San Patricio, sobre un área de 89 hectáreas, de las cuales 60 serán destinadas a lotes de 1.500 metros cuadrados, se levantará el Club de Campo “Chacras”, ubicado más precisamente detrás de la cabecera del aeropuerto. El proyecto residencial, que totaliza 300 viviendas, deberá aportar una plusvalía equivalente a U$S 1.370.000, monto destinado exclusivamente a la realización de obra pública. 

El segundo barrio cerrado, estará ubicado en las inmediaciones de los barrios abiertos Cantegril y Don Mateo, una zona ya consolidada de countries. Precisamente se localizará en la continuación de la Av Fuerza Aérea (arteria que será su cara norte) y la Autopista Rosario -Córdoba (su cara sur). En este caso los lotes tendrán una extensión de 800 m2, que ocuparán el 75% de las 25 hectáreas que ocupa este predio. 

La plusvalía para este desarrollo asciende a U$S 1.050.000, monto que el municipio también deberá afectar a obra pública. 

Entrando en detalle sobre las donaciones por parte de los desarrolladores en favor del municipio de Funes, el expediente precisa la entrega de áreas verdes y de reserva fiscal en una fracción del Club de campo Chacras, así como la construcción de un polideportivo municipal que contará con canchas de fútbol, rugby y hockey, como además una pista de atletismo con las correspondientes dependencias necesarias para los deportistas y en funcionamiento del futuro club, por un monto de U$S 1.000.000. 

Comentarios