Desarrolladora uruguaya suma proyecto de alta gama en Montevideo: ¿desde qué precio las unidades?

Además, comercializa otro en barrio Prado, al tiempo que en Carrasco reformuló el emprendimiento.

A sus proyectos en los barrios Prado y Carrasco, la empresa uruguaya Giambroni Desarrollos Inmobiliarios sumó recientemente otro en el límite entre Malvín y Punta Gorda, zonas consolidadas y cotizadas de la ciudad de Montevideo, donde las obras aún no comenzaron pero la comercialización ya superó los niveles previstos.

“Se está vendiendo muy bien”, afirmó a ON24 Luis Giambroni, titular de la firma. Si bien “son unidades que dejan muy buena renta”, los compradores hasta el momento son, casi en su totalidad, consumidores finales uruguayos, que demandan con fines de residencia en la propiedad.

“De argentinos, ni siquiera hubo consultas, porque creo que es un ticket caro para el argentino hoy”, explicó, incluso pese a las exoneraciones fiscales que se brindan a inversores extranjeros en el impuesto al patrimonio (2%) y en el impuesto a las ganancias (10,5%) durante 10 años.

Es que las unidades al pozo arrancan en los 255.000 dólares, diferente a otros barrios como Cordón, Centro o Pocitos, donde los productos apuntan más a la renta que la residencia, por lo que allí sí “argentino compra mucho”, señaló el empresario uruguayo.

En Malvín, se trata de un desarrollo premium de planta baja y 3 pisos, con 11 unidades en total: 1 penthouse y 10 de 2 dormitorios con 75 de superficie cubierta y 15 de terrazas, más parrillero individual, donde, al igual que en Prado, las ventas ya superan el 50%. Este último, por ejemplo, se encuentra en etapa de permisos y se calcula que en unos tres meses tendría la luz verde para comenzar la obra Prado y finalizar sobre abril del año 2025.

Cabe remarcar que ninguno de los emprendimientos que desarrolla Giambroni cuenta con amenidades comunes, ya que “la gente no quiere pagar más fortunas por mes por servicios que no usa”, sostuvo.

La estructura de comercialización que ofrece Giambroni está diseñada de la siguiente manera: 5% de seña, 25% en la firma del compromiso compra-venta 25% y saldo en cuotas durante la obra.

Por otro lado, el proyecto de mayor gama aún, ubicado en el barrio de la más alta categoría de Montevideo, como es Carrasco, “se está haciendo todo nuevo para aprovechar más las áreas de los jardines”, indicó Giambroni, quien agregó que “ahora se la adjudican a cada unidad 300 m2 de jardín con pileta individual para los departamentos de planta baja”. En rigor, son 5 departamentos que arrancan en los 950.000 dólares, donde el penthouse tiene casi 350 m2.

REDACCIÓN ON24

Comentarios