¿Cómo generar un emprendimiento online rentable?

Las recomendaciones de Donweb para lanzar un sitio web propio

En los últimos años, las ventas digitales no han hecho más que crecer; los consumidores saben que cada vez es más seguro hacer compras online y las marcas aprovechan la facilidad y el bajo costo de abrir un negocio en internet

Una marca puede exhibir productos y servicios de manera virtual, ahorrando mucho dinero por año en folletería costosa. A su vez, estará ayudando al planeta creando conciencia de la preservación del medio ambiente. Al asistir a una feria o exposición es posible redirigir a todos los asistentes para que puedan ver todo el catálogo en un sitio web, a través de un código QR, fácilmente legible desde cualquier smartphone.

Todo el comercio electrónico se sustenta en tecnologías que conocemos bien como usuarios: teléfonos inteligentes, redes sociales, buscadores y comunicación por chat, entre otras. Son igualmente importantes, pero menos conocidas, las que dan soporte a la operatoria desde el lado de las empresas y emprendedores: dominios, hosting, certificados de seguridad y sistemas de pagos que deben funcionar coordinadamente para posibilitar las ventas.

Por empezar, es necesario elegir bien un dominio, pero ¿qué es un dominio? Es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en internet para que cualquiera pueda visitarlo.

Es recomendable utilizar un nombre que represente la marca e identifique y defina el proyecto para colocar junto a la extensión. Además del tradicional .com, hoy podemos elegir extensiones innovadoras y creativas como .online, .store o .site que harán la dirección más fácil de recordar.

Luego recomendamos acceder a una registración privada, con ella se protegerán los datos y de esta manera figurarán públicos los datos genéricos del proveedor. Además se evitará recibir SPAM y transferencias no deseadas.

Una vez que se tenga todo protegido, ya se puede empezar a subirlo adquiriendo un servicio de hosting o alojamiento web, que es el espacio donde se alojará el sitio web para que cualquiera pueda verlo en internet. El hosting determinará la velocidad de carga de tu sitio y la estabilidad de la página web.

El paso próximo es darse a conocer con una página web.  El software ha evolucionado de tal manera que hoy es posible crearla por cuenta propia sin tener conocimientos técnicos, a través de plantillas, subiendo fotos y videos. Para resultados más profesionales, se puede solicitar la ayuda de un experto. El equipo de Donweb cuenta con diseñadores que, además, colocan los servicios en “Google Mi Negocio” para que la marca se destaque cuando se busque su nombre o rubro en Google o Google Maps.

Un sitio web debe representar la marca, utilizar los colores del negocio. Se recomienda chequear la información que se detalla e incorporar formularios de contacto y botones. Estos últimos sirven para incentivar a los visitantes de la web a que realicen acciones determinadas, ya sea dejar sus datos, ver un catálogo completo o acceder a una página específica del sitio. Es fundamental vincular a la página las redes sociales de la marca.

Si el objetivo es transformar la web en un canal de ventas, es necesario desarrollar una Tienda Online, que no es más que una página web con catálogo de productos y sistemas de pago y envíos integrados. Con las plataformas de e-commerce más modernas, como SitioSimple, es posible llevar un negocio y sus productos a internet con cero estrés: sin comisión por ventas, con la función y ofreciendo múltiples medios de pago locales.

Mantener una comunicación fluida con los clientes es fundamental. Se recomienda comunicarse siempre desde un correo profesional, atado al propio dominio para generar mayor credibilidad. De esta manera se promueve la marca con cada mensaje. Siempre se pueden aumentar las conversiones creando campañas de email marketing personalizadas y automáticas.

Por último, adquirir un Certificado SSL para proteger las compras y la información de los usuarios (datos personales, tarjetas de crédito, contraseñas). Así las visitas comprarán y navegarán el sitio con confianza. Recuerda que lo ideal siempre es trabajar con expertos para estar siempre bien asesorados y seguros en internet.

Comentarios