¿Chau al CBU en la invitación para el casamiento?

Con el fin de hacer más simple el sistema de regalos para casamientos, cinco emprendedores argentinos crearon la plataforma Web “Alistate”, que funciona de la siguiente manera: los novios deben registrarse en www.alistate.com.ar y armar una cuenta con sus datos personales. Allí diseñarán su lista de regalos, la que podrán acompañar de fotos e información personal para compartir en las redes sociales.

Los invitados a la boda deberán buscan la lista de los novios por apellido, elegirán qué regalar y luego lo abonarán vía online mediante depósitos, transferencias o tarjeta de crédito. A los novios les llegará la información del equivalente del regalo en dinero a su cuenta bancaria.

Dicho monto, la pareja lo puede utilizar de la manera que considere necesario, porque se les entrega el 100% del dinero, que, a su vez, se puede chequear desde home-banking.

Una vez confirmada la operación, Alistate informa que “la transferencia de dinero, por el importe del regalo, de los invitados a Alistate no será considerada una venta, sino un depósito con mandato de otorgar a dicho dinero el destino que requieran los novios. Debido a que son los novios quienes finalmente realizan la compra, ya que Alistate no participa en la compraventa de productos”.

“Nosotros les brindamos a los novios una plataforma en la cual ellos diseñan la lista de regalos y la gente aporta el importe económico de la lista. Los regalos son ficticios y todo se maneja bancarizado; lo que se regala, en realidad, es el importe económico del valor del regalo”, explicó a ON24 Agustín Cardoso, uno de los directores de la empresa fundada en Buenos Aires en 2013.

Quienes regalan pueden hacer obsequios enteros o aportar para ellos. De acuerdo con Cardoso, una de las principales ventajas de este sistema es que los novios “no se tienen que exponer a colocar un CBU en las invitaciones del casamiento”.

Las listas de regalos se arman en base a una grilla predefinida de 300 regalos que brinda la plataforma. “Los novios, incluso, pueden diseñar el monto de cada producto”, apuntó Agustín. “Algunos ni siquiera ponen un objeto, sino que suben una foto de una excursión y el monto de la misma”, ejemplificó.

El servicio tiene un costo fijo para los novios de $ 2500, el cual no está sujeto a comisión ni porcentaje.

La empresa cuenta con oficinas en Corrientes 1965, piso 14, Buenos Aires, donde ofrece atención personalizada a los novios.

REDACCIÓN ON24 

Comentarios