Camina a paso firme la concesión del local gastronómico en la ex Tribunas de Socios del Hipódromo

Con la primera etapa aprobada, la única empresa que se presentó deberá entregar el proyecto el próximo 14 de octubre

La licitación para colocar una plaza gastronómica en la Tribuna de Socios del Hipódromo de Rosario sigue en camino. Con el primer paso aprobado, el adjudicatario, Habitual SRL, se prepara para que a fines de la semana próxima se abra el segundo sobre. En esta oportunidad, se analizará la propuesta comercial, el anteproyecto técnico y la propuesta económica. 

La firma que tiene a Nicolás Giandoménico y Sergio Spagnolo como referentes ya tuvo el visto bueno del primer sobre (Antecedentes y Documentación Legal) por lo que ahora podrá mostrar cuáles son sus planes en concreto para el local que lleva el nombre de “Parque” y se establecerá sobre un nuevo corredor gastronómico que la Municipalidad de Rosario quiere habilitar, con la llegada de Mc Donald’s en la esquina de Dante Alighieri y Bv. Oroño. 

El segundo sobre propone la integración urbanística de la propuesta de conjunto con el interior del parque y su entorno, la preservación patrimonial del edificio, soluciones de infraestructura, ampliación de la forestación existente sin obstaculizar la vista a la pista de carreras. 

“Nuestro proyecto contempla montar un multiespacio similar a lo que funciona hoy en el hipódromo de Palermo. La idea es abrir un bar restaurante con música en vivo que de día va a estar más orientado a las cervezas y el tapeo, y de noche a comidas más de tipo gourmet. Pensamos en que sea un lugar familiar y en incluir un predio para que los chicos jueguen”, contó Giandoménico a Ecos365 en el mes de agosto. 

El pliego de esta licitación tiene un canon mínimo de 250 mil pesos por mes, pero estiman que se ajustará a la única oferta, la de Habitual SRL.  

Si la municipalidad no indica ningún inconveniente, la empresa tendrá seis meses para realizar las obras correspondientes y luego permanecerá como mínimo 15 años en el lugar explotando el predio gastronómicamente. 

Comentarios