Cambia de marca una de las estaciones de servicios más importante de la región (y del país)

Está en medio de uno de los corredores de mayor tráfico de la Argentina

En las próximas semanas, dos de las más icónicas Estaciones de Servicio de la Argentina mutarán de marca. Se trata de las expendedoras ubicadas sobre el carril central de la Autopista Buenos Aires – Rosario (Arroyo Seco y Zárate), que hoy lucen la imagen de Shell y que pasarán a ser AXION energy.

La petrolera perteneciente a PAE, jugó fuerte para hacerse de las dos bocas licitadas por Helport SA, la empresa constructora de Eduardo Eurnekian, que tiene a cargo el corredor vial subastado por el Gobierno bajo la modalidad de Participación Pública-Privada (PPP). Si bien se desconoce el monto, fuentes vinculadas al proceso de adjudicación consultadas por el sitio Surtidores aseguraron que la oferta fue millonaria.

Ambas expendedoras son muy importantes por volumen y presencia. Según datos oficiales por esta senda transitan más de siete millones de vehículos al mes tanto en pesados como livianos. La existencia de terminales automotrices, industria de acería y otras, la transforman en una arteria de trascendental importancia para la economía del país.

Pero además, próximamente la traza sumará un tercer carril con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios, reduciendo los tiempos de viaje, tanto de las personas como de mercancías, lo cual redundara en un beneficio al traslado de la producción, con la consecuente disminución de los costos de los mismos y reducir el nivel de accidentes.

REDACCIÓN ON24

Comentarios