Bodegón tradicional cerró por remodelaciones: ¿Cuál será la fecha de reapertura?

Anunciaron cambio de piso, trabajos de pintura y no descartan emplear el segundo piso para ampliar la cocina

Cada vecino que pasa por la esquina de Catamarca e Italia se encuentra con la llamativa imagen de un Gorostarzu cerrado. El mítico bodegón rosarino no se retiró de la gastronomía, sino que está llevando adelante una serie de remodelaciones para profesionalizar la cocina y “poner en condiciones” la infraestructura, pero siempre preservando el ambiente del local. ON24 habló con Jorge Sauan, parte del grupo empresario que tiene a cargo el bar, y dio detalles de los trabajos que se están realizando: “Se van a encontrar con cambios siempre manteniendo la mística del propio negocio, es decir, que la sensación que vas a tener de Gorostarzu con las modificaciones siempre va a ser la misma”. 

Sauan contó que desde hace “varias temporadas” llevan adelante remodelaciones para “no dejar descansar el negocio” ya que “nos parece sumamente importante modernizarlo”, explicó. La reapertura del local será para septiembre, cuando se cumplan 30 días de iniciadas las obras. 

El empresario gastronómico fue claro al decir que “sería incapaz de modificar” la ambientación característica porque “es lo más importante que tiene”. Aunque reflexionó y marcó que “el edificio quedó viejo por lo que creció la necesidad de renovarlo sin hacer un cambio radical”. No obstante, se llevarán adelante trabajos de pintura, frentes y cambio de pisos. 

Otro de los puntos a modificar es la cocina “que tanto no se van a ver”, comentó Sauan. Se efectuará la “renovación y adaptación de máquinas a desagües y cañerías”. 

En este sentido, remarcó: “Es un bodegón tradicional, un clásico, y los cambios tienen que ser paulatinos”.  

Las remodelaciones estaban pensadas en una primera instancia para marzo, “pero el calor no aflojaba (temporada alta) y así llegamos a las vacaciones de invierno, por lo que decidimos cerrar luego de eso”. 

En una segunda etapa, el grupo tiene pensada una segunda cocina en la planta alta del local debido a la gran cantidad de clientes que están recibiendo. Sin embargo, recalcó que “la prioridad es volver a abrir”. 

“Los bares están llenos, pero a qué margen” 

Con 20 años al frente de Gorostarzu, Jorge Sauan es palabra autorizada para relatar la situación que vive la gastronomía y si bien identificó “consumo en el sector” aclaró: “Eso no quita que en los años que me dedico a esto sea uno de los momentos más difíciles”. 

“La inflación es insostenible, todos los días. Es muy difícil trabajar de esta manera. A uno como gastronómico le tiembla el pulso, porque vos no querés que la clientela se enoje. Es todo un conflicto y la rentabilidad baja”, esgrimió Sauan y remató: “Los bares están llenos, pero a qué margen. No es lo mismo que hace cinco años atrás”. 

Comentarios