Subaru Outback 2016

Subaru es la única marca en el mercado que ofrece tracción total de serie en todos sus vehículos a excepción del BRZ. Aunque en Los Ángeles no necesariamente necesitamos la tracción total (a menos que vayamos a las montañas nevadas), el número de Outback que uno ve en la calle es impactante para una marca pequeña como Subaru. Esa la razón por la cual pedí prestado el crossover, para descubrir qué es lo atractivo del Subaru Outback 2016

Cuenta con sistema de navegación pero no tenía una llave inteligente. A partir de la versión Limited (la más equipada) podemos encontrar una llave inteligente con botón de arranque. Una vez adentro, pantalla táctil de 7.0 pulgadas con el sistema de infotenimiento Subaru Starlink, ya que desplegaba buenas gráficas y los botones a los costados se veían de una calidad superior. Los asientos, a pesar de ser de tela, estaban muy acolchonados y cómodos. El freno de mano electrónico liberaba mucho espacio en la consola central, mientras que la cubierta de un gran espacio de almacenamiento servía como reposabrazos para el conductor y pasajeros. 

Subaru Outback 2016

El interior del Subaru Outback 2016 cuenta con mucho espacio. El crossover japonés entregaba el espacio suficiente para que cinco pasajeros viajen de manera cómoda. Además, con los asientos traseros abatibles (que se doblaban de forma plana) y el respaldo del asiento del pasajero delantero reclinado hacia atrás, fue posible tener dos tablas de surf de ocho pies adentro del vehículo; y gracias a la configuración 60:40, todavía podía viajar una persona más detrás del conductor. El espacio en la cajuela también fue lo suficientemente grande para poner dos bolsas de bastones de golf, y todavía sobraba mucho más espacio. 

Subaru Outback 2016

Aunque nunca utilicé el rack del techo, éste viene de serie en todas las versiones del Outback 2016. 

Entrando en temas de la parte mecánica, el Subaru Outback 2016 está disponible con dos motores: un 2.5 litros de cuatro cilindros que entrega 175 caballos de fuerza y 174 libras-pie de torque y un 3.6 litros de seis cilindros que produce 256 caballos y 247 libras-pie de torque. Nuestro modelo a prueba tenía el motor de cuatro cilindros y estaba acoplado a una transmisión CVT, la mejor transmisión de este tipo que he probado. Aunque aquí muchas veces hemos alabado a Honda por haber desarrollado una transmisión CVT que se comporta como automática, la transmisión CVT de Subaru es mucho más ágil, haciendo los cambios hacia arriba y hacia debajo de forma suave y en el momento exacto, igual que una automática. Pise el acelerador un poco y la transmisión hará el cambio hacia abajo. Si algo tengo que criticar es que es un poco ruidosa, pero no es molesto. Aunque nunca consideré lento al Outback, estoy seguro que los 81 caballos más del motor de seis cilindros hacen una gran diferencia y seguramente mejoran su desempeño.

Subaru Outback 2016

Aunque el Outback recibió una nueva generación para el año modelo 2014, el modelo 2016 (que probamos) contaba con el nuevo sistema de tecnologías de seguridad llamado EyeSight Driver, que cuenta con sistema de frenado automático antes de un choque, luces de niebla que siguen el movimiento de la dirección, sistema de manejo del acelerador antes de una colisión, control crucero adaptivo, asistente de mantenimiento de carril y alerta de salida de carril. Al probar estas tecnologías, el control crucero adaptivo funcionó de maravilla, mientras que la alerta de salida de carril resultó ser un poco agresiva, ya que sonaba cuando apenas tocábamos la línea del carril.

Subaru Outback 2016

El Subaru Outback 2016 cumple al presentarse como un vehículo hecho para las actividades al aire libre, entregando el espacio suficiente, las características necesarias y la tracción que se necesita para practicar diferentes deportes. Si bien nos hubiera gustado tener un motor más potente, el Subaru Outback 3.6R Limited cuenta con un motor de seis cilindros que entrega más caballos de fuerza y torque para satisfacer esos gustos.

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