|

Reintenta con el auto social de $90.000

Zanella está planeando volver a lanzar en Argentina el Zity, el automóvil de tres ruedas que intentó promocionar en 2011, aunque sin mucho éxito. Walter Steiner, el titular de la firma, dijo que está trabajando junto con el Ministerio de Transporte en el proyecto “auto social”. El coche tendría un costo de 90 mil pesos, mucho más de lo que se estimaba que saldría en su primer lanzamiento, 25 mil pesos.

El vehículo de cinco puertas tiene capacidad para cuatro pasajeros, aunque lleva un motor de 200 centímetros cúbicos y 15 caballos de potencia. El diseño y su desarrollo son provenientes de China, donde ya se comercializa. El Zity podrá patentarse como una moto y también podrá manejarse con un registro para dos ruedas, pese a que tiene dos traseras y una delantera.

La idea con respecto al lanzamiento es que sea de fabricación 100% nacional. Además está orientado a reducir costos de mantenimiento, seguro, patente y consumo, por otra parte, apunta a fabricar un medio de transporte más ecológico. Obviamente no está preparado para recorrer grandes distancias.

La expectativa de Steiner es que, de llegar a un acuerdo con el ministro Guillermo Dietrich, el Zity pueda estar en la calle para 2018.

Fuentes: Autoblog y Apertura

Comentarios