Nace el Bugatti Chiron

Con un diseño notablemente más afilado y agresivo que el del Veyron, el Bugatti Chiron ha llamado la atención visto desde fuera pero, sobre todo, al conocer las prestaciones que ofrecerá su motor W16 de ocho litros de cilindrada y cuatro turbos que entrega hasta 1.500 CV de potencia: ¡acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y su velocidad máxima ha sido limitada por el fabricante a 420 km/h!

El Bugatti Veyron, que durante una década representó la cima de los hiperdeportivos, se quedaba en ‘solo’ 1.200 caballos y, aunque llegó a ser el coche más rápido del mundo, no llegaba a las prestaciones de su sucesor: el Chiron es capaz de completar el 0-300 km/h en menos de 13,5 segundos, quizás el dato que mejor refleja hasta dónde es capaz de llegar. ¿Será capaz de arrebatarle el récord del coche más veloz del mundo al Hennessey Venom GT y devolverse a Bugatti?

Pero, como se puede apreciar en las primeras imágenes desveladas por Bugatti, el Chiron ha evolucionado también por fuera, más allá de lo que esconde su mecánica. Su nuevo cuerpo, construido en fibra de carbono sobre un chasis renovado, proyecta un diseño más agresivo, vestido por los ‘pies’ con unos llamativos neumáticos Michelin construidos para la ocasión, con medidas de 285/30 R20 en las ruedas delanteras y 355/25 R21, en las traseras, lo que representa un tamaño 14 y un 12 por ciento más grandes, respectivamente, respecto a los del Veyron. La tracción, como cabía esperar, es a las cuatro ruedas.

Como era de esperar, a tenor de la experiencia con el Veyron, la oferta de unidades del Bugatti Chiron será muy limitada y exclusiva: se fabricarán 500 unidades (frente a las 450 del predecesor) a un precio de 2,4 millones de euros, por encima de los 2,2 millones aproximados que costaba en su día el Veyron. Eso sí, un tercio de esa producción ya está colocada.

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