Honda CR-V 2015: Un modelo muy completo

Seguridad, confort y bajo consumo son solo algunas de las características que Honda presume en sus autos.Así lo demuestra la SUV CR-V 2015, que tras varias pruebas de choque obtuvo cinco estrellas en seguridad, que es la máxima puntuación otorgada a un vehículo.

Héctor Aparicio, asesor en ventas Honda, dijo que esta SUV equipa un motor gasolina 2.4 cc, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC I-VTEC, con inyección de puntos múltiples, que presume una la tecnología conocida como Earth Dream, que reduce las emisiones de CO2, producidas por la quema de combustible fósil, al convertirlas en líquido.

Para hacer más eficiente el funcionamiento de este motor se integró una Transmisión Variable Continua (CVT, por sus siglas en inglés) que mantiene una velocidad constante y evita que las revoluciones por minuto suban a más de 4,000, ofreciendo un desplazamiento suave y bajo consumo de combustible en todo tipo de terreno.

También dispone de la tecnología Econ que ayuda al conductor a seleccionar marchas de velocidad adecuadas para un manejo más eficiente. Infoentretenimiento, así como la conexión entre dispositivos inteligentes, auto y conductor, será una realidad en los años venideros.

A la fecha, la conexión bluetooth es común en los autos de producción en serie, permitiendo tomar el control del móvil desde los controles ubicados en el volante para ofrecer un manejo seguro. Pero Honda quiso ir un poco más lejos e integró en la CR-V 2015 una conexión HDMI que permite reproducir en la pantalla de 7 pulgadas, ubicada en el tablero, contenido multimedia Full HD, también utilizar app de mapas para ubicarse en la ciudad como si lo hiciera desde una pantalla GPS. Una segunda pantalla HDMI proyecta datos de interés durante la conducción, como el consumo promedio de combustible y la cantidad de kilómetros que puede recorrer con la gasolina almacenada en el tanque.

La carrocería muestra un diseño elegante e imponente, pero su mayor atributo es que está fabricada en una sola pieza que la hace más resistente a impactos. Para completar el apartado de seguridad incluye cinturones de seguridad de tres puntos, bolsas de aire, sensor de vuelco e iluminación LED, acompañada de halógenas auxiliares y como complemento luces de neón.

Comentarios