El Nuevo Suzuki Swift

El Nuevo Suzuki Swift, la tercera generación del hatchback compacto de la marca japonesa, ya se vende en Argentina, a un precio sugerido de $255.000 (según listado oficial de ACARA). Importado desde Japón, el Swift se ofrece en una única versión –denominada GLX– y por ahora con un stock limitado.

Desde Distribuidora Automotriz Argentina, explicaron que por el momento la prioridad de compra la tendrán los actuales clientes de la marca, a la espera del arribo de más unidades.

Esta tercera generación del Swift reemplaza a la comercializada en nuestro país hasta 2012 (por entonces, Suzuki operaba bajo la órbita de General Motors). Sin embargo, el lanzamiento mundial de esta última generación del Swift se concretó en 2010, por lo que su arribo al mercado argentino se produce cinco años más tarde.

Con un diseño renovado pero manteniendo la esencia del modelo anterior, el Nuevo Swift creció en todas sus dimensiones: 16 cm en largo (3,85 m), 0,5 cm en ancho (1,69 m), 1 cm en alto (1,51 m) y 4 cm en distancia entre ejes (2,43 m). Las llantas de la versión ofrecida en Argentina son de aleación de 16 pulgadas.

nuevo-suzuki-swift-3

A nivel mecánico, el Swift propone una motorización naftera de 1.4 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 95 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 130 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades; y la dirección, con asistencia eléctrica.

En seguridad, el Nuevo Swift incorpora seis airbags, anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros, luces diurnas de leds, cinco cinturones inerciales de tres puntos de fijación y cinco apoyacabezas. Además, frenos con sistema antibloqueo (ABS) con discos en las cuatro ruedas y funciones de distribución electrónica (EBD) y asistencia en urgencia (BA).

nuevo-suzuki-swift-4

El elemento ausente en la dotación de seguridad es el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un dispositivo que ayuda al conductor a recueperar la trayectoria deseada en maniobras de imprevisto (por ejemplo, si el auto “muerde” la banquina o en un esquive de emergencia).

En confort, contempla climatizador automático, equipo de audio con puerto USB, Bluetooth y comandos al volante, botón de encendido e ingreso “sin llave”, control de velocidad crucero, y volante revestido en cuero, regulable en altura y profundidad, entre otros.

Comentarios