Concesionario local crece en venta de Usados con el SUV como estrella y consolida service enfocado en pick up

“Abarcamos a todos los públicos, desde autos chicos, valuados en $ 1,5 millón o $ 2 millones hasta 15 o $ 20 millones”, remarcan desde la firma

Además de consolidarse como concesionario Jeep, Honda, Nissan, Kia, Chrysler, Dodge, RAM y Suzuki en Rosario, Funes y ciudad de Santa Fe, Neostar, que este año cumplió 26 años en el mercado, crece también en el segmento de los vehículos usados, ante la escasez de 0 Km. por las restricciones que impone el gobierno para importar, y adquiere relevancia en Cañada de Gómez, donde abrió en junio y se posiciona como referente en lo que respecta a service automotor.

De acuerdo con Ignacio Vázquez, gerente de Usados Neostar, el segmento se potenció cuando comenzó la pandemia, al permanecer cerradas las fábricas y comenzar a flaquear la oferta de vehículos nuevos. Además, como ventaja competitiva, la firma comercializa todas las marcas en este nicho.

“La venta ha sido muy buena: el año pasado, entre las sucursales de Rosario, Funes y Santa Fe entregamos más de 500 vehículos”, donde Nissan encabezó el ranking, seguida por Honda, Ford, Peugeot y Toyota, apuntó el ejecutivo. Incluso, subrayó que hay clientes que se colocan en lista de espera para comprar un determinado modelo y puntualizó que en la sucursal de Funes “viene creciendo muy bien Usados de alta gama”.

Vázquez recalcó que en 2021, se vendieron casi 1.600.000 autos usados en el país, entre los cuales Provincia de Buenos Aires se ubicó primera, secundada por Córdoba, CABA y, luego, Santa Fe, con el 10% de participación total, y de cuyo porcentaje, 70% perteneció a Rosario.

En esa demanda, se aprecia un fuerte crecimiento del producto SUV, que “es la estrella hoy”, remarcó Vázquez, al tiempo que también resaltó la participación de vehículos de caja automática frente a manual, “que hoy están prácticamente iguales”, señaló.

El ejecutivo de Neostar indicó que para este año, la firma se planteó el objetivo de alcanzar las 600 ventas en Usados, aunque, a partir de la situación de incertidumbre macro que atraviesa el país, la demanda se ha amesetado en julio, por lo que habrá que ver cómo responde en agosto y meses siguientes.

Consultado sobre qué tienen en cuenta a la hora de tomar un vehículo usado, explicó: “Hacemos un peritaje antes, controlando mecánica, chapería y estado en general. No nos limitamos tanto por el año del modelo, sino por su estado y kilometraje, donde generalmente tomamos con menos de 100.000 km”, detalló y ponderó que el concesionario brinda 3 meses de garantía.

PRECIO Y MODALIDAD DE PAGO

Vázquez afirmó que el año pasado, al haber falta de 0 km por las complicaciones que rigen para importar a raíz de la escasez de dólares en el Banco Central, “el usado estaba a un precio más competitivo, aunque hubo vehículos que se vendieron casi al mismo precio que el nuevo, porque no había stock, directamente”. En ese sentido, añadió que “los usados aumentaron aunque no en la misma proporción que el 0 Km, que subió entre el 5 y el 7% mensual”.

Concretamente, al disponer de todas las marcas en el segmento, el ejecutivo destacó que “abarcamos a todos los públicos, desde autos chicos, valuados en $ 1,5 millón o $ 2 millones hasta 15 o $20 millones de pesos”. En el medio, el abanico “es muy grande”, con un stock mensual promedio de entre 90 y 100 vehículos.

Respecto a la modalidad de pago, Vázquez contó que las principales hoy son las vías de contado o permuta, aunque también existe financiación entre 12 y 60 cuotas, pero “es bastante baja” la operatoria. “En general, se financia un 10% en promedio, a nivel nacional con crédito prendario”, indicó.

FUERTE EN SERVICE

Por otra parte, en Cañada de Gómez, Neostar inauguró en junio su séptima sucursal dentro de la provincia de Santa Fe, donde montó su tercer concesionario Nissan, al cual le anexó un local destinado a service integral enfocado, fundamentalmente, en atender las demandas del sector agropecuario de la zona.

Luciano Falleti, gerente de la filial, resaltó que el service “es el caballito de batalla”, porque el público valora no tener que ir hasta Rosario para realizar alguna reparación, comprar insumos y, sobre todo, resolver la garantía de la compra, aunque la misma no haya sido concretada en el concesionario.

“Estamos haciendo mucho service de camionetas que no fueron compradas en Neostar ni en la provincia y la gente está re contenta de poder hacer la reparación acá. Además, los técnicos y asesores de servicio son gente de Cañada, que los clientes los conocen y confían en ellos”, resaltó.

Las consultas y operaciones de venta en la sucursal de Cañada de Gómez, primordialmente, abarcan a la pick up Frontier y, en segundo lugar, a la SUV Kicks, con una tasa de conversión (consulta a ventas) del 70% en el mes de junio.

REDACCIÓN ON24

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