BMW presentó el Serie 2 Coupé en Argentina

BMW Group Argentina presentó el Serie 2 Coupé, modelo que se lanzó a la venta durante el primer trimestre de 2015, pero que recién ahora se mostró ante los ojos de la prensa especializada.

El evento de presentación se realizó en el Faena Arts Center, en Buenos Aires. Dicho escenario fue el elegido por la marca alemana para exhibir este modelo, que debutó internacionalmente en el Salón Detroit 2014. 

El automóvil es el reemplazante del Serie 1 Coupé. Están construidos sobre la misma plataforma, osea que se podría decir que es su evolución. La única diferencia es que el rodado mas novedoso creció 7,2 cm de largo y 3,2 cm de ancho. También aumentó la distancia entre ejes 3 cm, 4,1 cm la trocha delantera y 4,3 cm la trasera. Esto generó un habitáculo mas espacioso. 

Las versiones del BMW Serie 2 Coupé que ya están a la venta en Argentina son dos: 220i y M235i, que se comercializan a 100.300 y 127.900 dolares, respectivamente. Cada una de estas versiones tienen su propia motorización. Ambas son nafteras, trabajan con tracción trasera y se acoplan a la misma transmisión automática de ocho velocidades.

El 220i equipa un propulsor de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW Twin Power Turbo. Su cilindrada es de 2.0 litros, desarrolla 184 CV entre 5.000 y 6.500 rpm, y posee un torque máximo de 270 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm.Con esta mecánica, la versión 220i obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. 

El M235i, por su parte, también está impulsado por un motor con la misma tecnología M Performance BMW Twin Power Turbo. Pero su caso, tiene seis cilindros y 3.0 litros, la potencia asciende a 326 CV entre 5.800 y 6.000 rpm, y el par máximo es de 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm. La variante más deportiva del Serie 2 Coupé acelera de “0 a 100” en 4,8 segundos, ofrece una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h y consume un promedio de 7,6 litros/100 km. Asimismo, emite 176 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

bmw-serie-2-coupe-3

Comentarios