Abre tienda de audífonos para hipoacusia y comercializará dos prestigiosas marcas

OIR ofrece un balance entre lo último en tecnología y la buena experiencia de sus pacientes

O.I.R. Soluciones Auditivas inauguró su propio local en Rosario, en Moreno 865. Se trata de un espacio de 70 m2, en el que instaló su tienda de audífonos para hipoacusia  que cuenta con la exclusividad de dos marcas líderes en el mercado mundial, Rexton y Unitron. Según afirmó Silvana Ponce de León, socia gerente, el principal diferencial está en el servicio personalizado y en su propuesta con tecnología de punta.

Ponce de León es fonoaudióloga y desde hace diez años enfocó su trabajo en el rubro de los audífonos ortopédicos. Luego de trabajar en distintas empresas, decidió volcarse al trabajo por cuenta propia en 2015 y este año se instaló en el nuevo local. Allí comercializa dos productos de primera línea, como son los de la marca alemana Rexton, perteneciente al Grupo Sivantos, y los de la canadiense Unitron, de Grupo Sonova.

 

Ambas firmas presentan propuestas diferenciales para sus clientes. La primera lanzó recientemente la plataforma MyCore, que cuenta con la característica Mi Voz, la cual permite a los usuarios oír sus propias voces en forma natural. La segunda destaca por su programa Flex, que brinda dispositivos de prueba que los pacientes pueden llevar a sus casas antes de la compra.

Más allá de la calidad de los productos que ofrece, de León se encargó de dejar en claro que su principal activo es la atención al público. “Es importante que la persona se sienta confiada y contenida con nosotros. Las fonoaudiólogas estamos capacitadas profesionalmente para tratar con el paciente hipoacúsico y realizar la prueba de selección de audífonos; el hecho de estar en una tienda no hace que dejemos de lado el profesionalismo”, explicó.  

En O.I.R. se trabaja por medio de turnos para disponer de tiempo suficiente para enfocarse en cada paciente y sus necesidades. Para completar el servicio, también se dispuso una recepción con sillones cómodos, tv por cable, wifi, servicio de cafetería con cápsulas y un frigobar con agua mineral y jugos, que los pacientes pueden usar a discreción.

El servicio de post venta es el otro pilar de esta oferta. “Es lo que nos diferencia de otras casas de venta. Con posterioridad de la compra, el paciente debe asistir a controles periódicos para ir evaluando su adaptación. En el consultorio no se pueden recrear todos los ambientes o situaciones cotidianas que éste puede experimentar, por eso necesitamos que haga una devolución detallada de su experiencia para realizar los ajustes convenientes en la calibración del audífono”, detalló la fonoaudióloga.

Audífonos: Tecnología de importación

Según explicó la especialista, no hay fabricación nacional de audífonos, por lo que todo el equipamiento que se comercializa es importado. Sin embargo, aclaró: “En nuestro país contamos con todos los avances científicos y tecnológicos en materia de audífonos”.

Por otro lado, destacó el trabajo de la marca Unitron que “cada seis meses hay productos innovadores, de una calidad de sonido y confort inimaginables”. En cuanto al panorama general de los audífonos y su avance, subrayó que “cada vez son más pequeños y quedan totalmente escondidos. La digitalización hizo posible achicar los equipos sin perder ganancia ni beneficio”.

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