Aplicación de pagos busca eliminar comisiones por compras en estaciones de servicio: “Si se adecúa a nuestro rubro debería funcionar”

La empresa uruguaya comenzó facilitando transacciones bancarias, se hizo fuerte en este rubro y ahora se expande en la región

La empresa Infinia Web, empresa uruguaya con recorrido en las transacciones de estaciones de servicio, iniciará mediados de agosto una incursión en Argentina. La solución permite visualizar y conciliar los cobros en una plataforma única, sin pagar costos extra. También permite que los empleados gestionen operaciones sin acceder a las cuentas del negocio ni depender de áreas administrativas.

En diálogo con ON24, autoridades de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario, comentaron: “No estamos al tanto de ese medio de pago más que por una nota periodística. Estimó que si es algo que el mercado adopta y se adecúa a nuestro rubro debería funcionar”.

El funcionamiento consiste de tres instancias: una vez que el cliente realiza la compra hace una transferencia bancaria desde cualquier aplicación de home banking o billetera virtual. Infinia Web confirma y concilia y, finalmente, el empleado valida la operación a través de WhatsApp.

El pago se puede facilitar a los clientes a través del alias de la cuenta que designe el operador. De este modo, se simplificaría la atención del vendedor. La transacción es 100 por ciento online y no son necesarias inversiones en dispositivos de pagos o contratos.

En declaraciones para el sitio web especializado Surtidores, Ianai Urwicz, uno de los directores de la firma, reconoció interés por parte de los estacioneros argentinos: “Evidentemente es un tema que preocupa de manera transversal a todo el sector. Por eso estaremos brindando dos semanas de prueba gratuita a quienes se comuniquen antes de iniciar la actividad”.

Comentarios