Subas externas impulsaron la rueda local

Las subas externas brindaron impulso a la rueda local donde, el ofrecimiento de compra por la oleaginosa disponible presentó mejoras en comparación al día martes.

Las fábricas ofrecieron $ 4.000/ton por soja con descarga inmediata, valor que se ubicó $ 100/ton por encima de la tarde pasada. Por soja Cámara la oferta abierta equiparó el precio ofrecido por las fábricas locales, aunque no se descartaba la posibilidad de una mejora sustancial por lotes importantes. En tanto, no se registraron valores de compra por la oleaginosa de la nueva campaña.

Los futuros de soja fábrica con entrega en julio de Rofex ajustaron a u$s 291,5/ton, en suba u$s 1,5/ton respecto del ajuste del pasado jueves.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron mixtos, con las posiciones más cercanas mostrando mayor firmeza ante compras técnicas por parte de fondos. El sostenimiento de la demanda por el poroto desde China, con las exportaciones desde Brasil al gigante asiático creciendo más de un 48% interanual en lo que va del año, dando impulso a la compra de contratos cercanos.

Trigo

Jornada con escasos cambios. El segmento disponible se negoció a $ 2.400/ton condiciones cámara sobre Puerto Gral. San Martín, con posibilidad de llegar a $ 2.450/ton. En posiciones de cosecha nueva las referencias quedaron en u$s 160/ton sobre Puerto Gral. San Martín, entrega enero y febrero. Se negoció poco volumen.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo registraron bajas por tercera jornada consecutiva ante la persistencia de un escenario de sobreabundancia del cereal a nivel global y el rápido avance de la cosecha en el hemisferio norte, acercándose así a sus mínimos para el último mes.

Maiz

Hoy se pagaron $ 2.350/ton ($ 50/ton por debajo del valor abierto de la tarde de ayer), con entrega hasta fin del corriente sobre Puerto Gral. San Martín y Gral. Lagos. Más allá de esto, existía la posibilidad que un comprador mejore notablemente dicha oferta por el cereal alcanzando los $ 2.500/ton.

Los valores para la entrega extendida desde julio y diciembre cayeron a u$s 165/ton. Por el cereal con entrega en febrero y marzo del año próximo, el precio ofrecido fue de u$s 160/ton sobre Timbúes.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron una vez más a la baja ante una repentina toma de ganancias,

tras haber operado al alza durante mayor parte de la jornada. La venta masiva tuvo lugar en la medida en que se consolida un panorama más favorable desde lo climático para la región productora norteamericana, con favorables lluvias alcanzando al Cordón Maicero.

Comentarios