Primer premio rubro cosecha

La alemana Claas sumó reconocimientos en los premios CITA.

Una vez más Claas fue una de los grandes protagonistas de la noche del lunes en la Rural, donde se celebró la tradicional entrega de premios CITA, la distinción que cada año otorga la revista Chacra en el marco de la exposición. Allí Claas Argentina recibió tres reconocimientos por sus innovaciones, desarrollos y aportes tecnológicos al campo argentino, que en esta oportunidad se distribuyeron en los rubros de cosecha, agricultura de precisión y accesorios para maquinaría agrícola.

En primer lugar, la compañía se llevó el máximo galardón en el área de cosecha por su “embocador con rastra de correa dentada de goma y acero”. Se trata de una nueva generación de sistemas acarreadores que tienen la particularidad de no utilizar cadenas, sino que está diseñado en base a cintas que unen los listones de alimentación. Esto trae múltiples ventajas, como la eliminación del ruido y vibraciones dentro de la cabina de la cosechadora, una mayor potencia en la alimentación y también un alargamiento de su vida útil, ya que tiene una durabilidad dos veces mayor en comparación con los otros tipos de cadena.

Para este original diseño, que llamó la atención del prestigioso jurado que cada año entrega los premios CITA, se utilizaron nuevos materiales que van desde aleaciones de aluminio, acero y hasta compuestos de caucho. La eficiencia del nuevo embocador, que otorga mejor suavidad de rodaje y mayor resistencia en caso de piedras y objetos extraños, ha sido comprobada en nuestro país con más de 3600 horas de prueba exitosas.

También en cosecha, pero esta vez en materia de agricultura de precisión, Claas fue distinguida con una mención especial por su “cámara de calidad de granos GQC”. Este dispositivo viene a mejorar el sistema CEMOS que poseen las cosechadoras LEXION, con el cual la máquina se regula automáticamente ante las condiciones cambiantes de cosecha para poder maximizar su rendimiento. Con el GRAIN QUALITY CAMERA (GQC) se agrega un nuevo parámetro para la autorregulación mediante un sensor que entrega imágenes a tiempo real del material de cosecha a la altura de la cabeza del elevador. Esto le permite reconocer componentes de grano partido y materia extraña (no grano), determinar un porcentaje de los mismos, y garantizar siempre una excelente calidad de grano.

Por último, Claas también tuvo una distinción especial en el rubro de accesorios para maquinaria agrícola (donde no hubo ganadores, solo menciones) por su inoculador ACTISILER 37. Esta innovación viene a darle solución a un constante problema que enfrentaban los tanques de inoculantes de las picadoras de forraje al estar continuamente sometidos a altas temperaturas y a la acción de los rayos solares. El nuevo ACTISILER se destaca por estar aislado térmicamente, lo que imposibilita que el producto líquido sufra cualquier tipo de degradación por el calor.

Este sistema, presente en toda la línea JAGUAR, posee todos los beneficios de aplicación de inoculantes en ultra bajo volumen. Entre sus beneficios, también contempla la posibilidad de descartar el excedente de mezcla cuando termina cada jornada de trabajo, un requisito de manejo indispensable para mantener la temperatura del agua de la mezcla por debajo de los 35 °C.

Comentarios