Pagaron $ 2.500/ton con descarga inmediata

Desde temprano los compradores locales contaban con mayor capacidad de pago que en la jornada del viernes, en un marco de subas externas. Antes del mediodía ya circulaban en la plaza algunos ofrecimientos.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaron $ 2.500/ton con descarga inmediata. Un participante podía mejorar hasta $ 2.520/ton por lotes grandes, acercándose a las cifras del mercado a término. En la plaza había cerca de 60.000 toneladas buscando cerrar operaciones, contra-ofertando a distintos precios hasta última hora de la tarde.

En Rofex los contratos con entrega en agosto ajustaron a u$s 306,5/ton, cifra equivalente a $ 2.508,2/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, alcanzando su marca más elevada en las últimas dos semanas ante cobertura de posiciones vendidas de los fondos por la llegada de clima seco al medio oeste y fuertes compras de China durante los últimos días. El dato de inspecciones de embarques del USDA se ubicó por encima de las 100.000 toneladas, el volumen máximo que esperaban los operadores.

Comentarios