Padoán reclamó obras a la provincia

Por las inundaciones que están sufriendo vastas zonas productivas del pais, los analistas dicen que están en riesgo unos u$s 5000 millones de la producción sojera. Son 4,5 millones de hectáreas que aún están sin cosechar y crece el temor por pérdidas si el clima empeora.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, dijo que están muy preocupados por lo que está pasando y lo que todavía puede pasar. “Sabemos que el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, el sur de Córdoba esta muy complicado y están preocupados”, dijo el ejecutivo. Recordó además que el año ya comenzó mal para el norte, centro de Santa Fe.

“Lo que me preocupa en Santa Fe, es que vemos que las obras no se estan haciendo, el compromiso va de reunión en reunión y no se concreta nada”, se lamentó Padoán. “En el norte de la provincia todavía estamos corriendo la fecha de las reuniones para analizar la problematica del agua y las obras necesarias”, dijo enojado. Advirtió en ese sentido que ni las obras no se hacen, el efecto de las lluvias irá de mal en peor.

Respecto de las estimaciones de pérdidas, prefirió esperar y no alertar, porque el agua esta escurriendo, eso lleva tiempo y después, habrá que analizar como quedan los cultivos. “No me me atrevo a dar una cifra, ojalá que no sea eso, pero tampoco sera mejor”, apuntó el titular del recinto local.

De todas maneras, insistió con las obras. “En la última década se hizo poco y nada en Santa Fe de obras. Creíamos que con la llegada del ingeniero Lifschitz esto mejoraria, y hay expectativas, pero todavia no lo vemos”, se quejó, pidiendo acción, ponerse en marcha, a trabajar.

Comentarios