Operadores cautos y poca actividad comercial

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 3.300/ton hasta el 31/03. El precio contaba con margen de mejora dependiendo de las características de la operación y los plazos de entrega. Asimismo, se pactaron negocios a u$s 215/ton para la entrega en abril y mayo sobre diversas terminales.

En Rofex no hubo operaciones en los contratos con entrega cercana. La posición de futuros con vencimiento en mayo se negoció ajustó a u$s 215,1/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con saldo neutral en la posición cercana y tendencia ligeramente positiva en los contratos diferidos. Cobertura de posiciones vendidas de los fondos y subas del aceite brindaron sostén a los precios. La demanda en Estados Unidos permanece firme debido a la congestión que se observa en puertos brasileños.

Trigo

La exportación en Puerto Gral. San Martín y Timbúes ofreció pagar $ 1.900/ton en condiciones Cámara con descarga a partir de esta semana. Los valores mejoraban para la entrega diferida, comenzando en u$s 140/ton para abril, u$s 142/ton en mayo y junio y u$s 144/ton en julio. Por trigo con proteína 10,5% y PH 78 los valores trepaban hasta u$s 173/ton en el mes de abril sobre Gral. Lagos y Timbúes.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, impulsados por compras técnicas y temores por las condiciones climáticas adversas en las planicies del sur de Estados Unidos. Los contratos de Kansas y Minneapolis tuvieron mejor desempeño.

Maiz

La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció pagar $ 2.150/ton con entrega a partir del 21/03. Distintos compradores hicieron negocios a $ 2.200/ton. Luego se negoció la posición con entrega en abril a u$s 145/ton sobre diversas terminales. Los precios caían hasta u$s 142/ton para los meses de julio y agosto. Ante la gran diversidad de compradores activos no se descarta el potencial de mejora en ninguna posición.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, impulsados por coberturas de posiciones vendidas y un reacomodamiento de los precios frente a la soja de cara a las decisiones de siembra en Estados Unidos. Las ganancias del trigo contagiaron a la suba, en el marco de condiciones secas persistentes en las planicies.

Comentarios