Operaciones a $ 2.460/ton con descarga inmediata

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con bajas. Los contratos de soja y maíz se vieron afectados por una toma de ganancias de parte de los especuladores, en una tendencia refirmada por la caída del precio del petróleo. Por su parte, el trigo cayó ante los pronósticos de mejores condiciones climáticas en las planicies y la ralentización en el ritmo de ventas al exterior de Estados Unidos.

Soja

Los habituales compradores convalidaron las bajas externas y redujeron su disposición a pagar por la oleaginosa, tanto en el segmento disponible como en las posiciones con entrega diferida.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos realizaron operaciones a $ 2.460/ton con descarga inmediata, pudiendo mejorar entre $ 10 y 20 por tonelada en casos puntuales y por volumen significativo. En tanto, por soja con entrega en mayo los ofrecimientos se ubicaron en u$s 311/ton. Se estiman operaciones por 10.000 toneladas.

Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex ajustaron a u$s 310/ton con entrega en abril y u$s 310,5/ton en el mes de mayo. Entre ambas posiciones el volumen de operaciones llegó a 2.430 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron en baja, afectados por una toma de ganancias tras alcanzar los valores más elevados de los últimos nueve meses y medio. La noticia de que China ha cancelado embarques procedentes de Brasil por unas 500.000 toneladas ejerció presión adicional, aunque eventuales cancelaciones a compromisos con Estados Unidos son largamente esperadas por el mercado y tienen poco impacto en los precios.

 

Comentarios