Motor del desarrollo sustentable

La nueva edición del Seminario Acsoja, mostrará el cuidado en las labores que el productor realiza en cada campaña

También su vinculación con las normas que protegen la producción, el medio ambiente y la salud de la población.

El encuentro remarcará que el cultivo lidera y motoriza el desarrollo sustentable del campo argentino.

La edición 2018, que se desarrollará el jueves 27 de septiembre, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, insistirá con el agregado de valor y la búsqueda hacia una salida de la producción neta de commodities para pasar a sistemas productivos más complejos.

“Hay que darle más valor al grano y eso se logra con la generación de biocombustibles, alimentos balanceados, otros subproductos o la transformación de granos en carne”, resaltó el Ing. Agr. Martín Ambrogio, vicepresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina.

También anticipó que estos pasos serán los generadores de empleos dentro de los grandes desafíos para los próximos años. “Volveremos a insistir con temas de infraestructura, ya que la consideramos un elemento indispensable para generar inversiones en el interior del país y de forma sustentable”, expresó

Acsoja, propone una recorrida por los últimos 30 años para dimensionar el aporte que hizo el cultivo y el desarrollo que viene generando en las provincias del norte de nuestro país.

“La oleaginosa ha cambiado la situación económica de muchas regiones de Argentina y requiere un análisis político más profundo de cara a los próximos 25 años”, subrayó Martín Ambrogio.

El directivo, reconoce que la visión futura de los empresarios es clave para identificar los nuevos aportes del cultivo y sus oportunidades de inversión.

Al mismo tiempo, considera que el debate es necesario frente a una realidad que proyecta duplicar los ingresos de los productores agropecuarios con un cultivo que se transforma, genera nuevas alternativas, interactúa con la producción ganadera, mejora sus calidades y proteínas.

Comentarios