Monsanto busca desmitificar con campaña audiovisual

Al cumplirse 20 años de la llegada de los primeros cultivos genéticamente modificados, Monsanto continúa trabajando fuertemente en la comunicación para paliar las dudas que existen detrás de la implementación de transgénicos. Desde la compañía lanzaron una campaña audiovisual que busca desterrar mitos.

Desde la empresa afirman que los procesos biotecnológicos se definen como un conjunto de técnicas que pueden ayudar a afrontar el crecimiento constante de la población. “Contribuyendo al desarrollo de una agricultura sustentable que nos permita producir más alimentos, trabajamos en función del cuidando el medio ambiente y abasteciendo de productos a la población que crece día a día”.

En Argentina existen tres cultivos que, según Monsanto, fueron mejorados con biotecnología: el algodón, la soja, y el maíz. “Éstos son seguros porque, además de estar regulados por distintos organismos, cada innovación lleva un proceso de investigación y desarrollo que dura 10 años antes de comercializarse”.

“Así, la biotecnología es una solución para varios temas que nos preocupan a todos: el cambio climático que afecta a las producciones, el rápido aumento de la población y la necesidad del cuidado de los recursos naturales”.

 

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