Mercado sin referencias externas y con poca actividad

Los valores escuchados volvieron a mostrar gran variabilidad en función de las condiciones de entrega pactadas. Una nueva suba del tipo de cambio contribuyó a dar sostén a los precios.

Los habituales compradores ofrecieron $ 3.450/ton con entrega hasta el 10/03, mientras que sobre Timbúes y Puerto Gral. San Martín había fábricas que mejoraban hasta $ 3.500/ton antes del día 29/02. Otros participantes de la demanda convalidaban este precio pero por plazos de entrega más cortos. Por soja en condición forward a cosecha se conocieron escasas referencias. El volumen intercambiado fue de unas 15.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron negocios en contratos con entrega cercana. La soja fábrica con vencimiento en abril ajustó a u$s 214/ton.

Trigo

Los valores ofrecidos no mostraron grandes cambios. La exportación ofreció pagar u$s 140/ton por trigo cámara con entrega en marzo, mejorando hasta u$s 145/ton para abril y mayo. En Timbúes los precios llegaron a u$s 170/ton con proteína 10,5% y PH 78 con descarga inmediata, mejorando hasta u$s 175/ton en marzo y abril. El volumen intercambiado fue bajo.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

Maiz

La semana comenzó con bajas para el cereal. Sobre Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín se pagaron $ 2.200/ton con descarga, mientras que para la entrega extendida desde marzo hasta mayo sobre Gral. Lagos, Timbúes y San Martín los precios se ubicaron en u$s 148/ton, cayendo a u$s 145/ton en junio y julio. Los valores volvían a mejorar hasta u$s 148/ton para septiembre y meses subsiguientes. Se estiman operaciones por 5.000 toneladas.

En Rofex se realizaron negocios con futuros de maíz entrega en julio a u$s 149/ton. El resto de las posiciones permaneció sin actividad.

Comentarios