Los lácteos ganan protagonismo en la cocina

La Escuela de Cocina de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario hizo deleitar al público que asistió al Salón de Quesos Gourmet de Mercoláctea 2015, con sucesivas Clases Magistrales de cocina con quesos, degustaciones, instrucción y catas.

Desde cómo preparar una picada básica con quesos, hasta el más exigente maridaje con vinos, cerveza o aperitivos, pasando por platos populares y hasta llegar a donde la imaginación del cheff pueda alcanzar, todo se vivió y se compartió intensamente.

Luciano Nanni, director de la Escuela de Cocina de la AEHGAR, reconocido por su compromiso para que todos los consumidores aprendan a comer quesos, destacó como primer punto que “acá he probado variedades de quesos de muy buena calidad, y eso es muy bueno porque veníamos viendo un crecimiento muy marcado en variedad, pero que además sea con calidad es lo mejor que nos puede estar pasando”.

Para los profesionales de la cocina, lo apuntado por Nanni resulta esencial porque les desarrolla más esa particularidad de incorporar productos a las recetas y trabajar sobre ellos. “Tener una buena variedad de productos y con buena calidad, para nosotros eso es oro”, graficó.

Acerca del cambio que se está observando con la mutación de la cocina con queso a la cocina de queso, Nanni aseguró que “eso es una consecuencia de las nuevas propuestas y el desarrollo de las capacidades para crear. Hay mucha gente que ha hecho de la cocina una verdadera profesión y eso se nota en las preparaciones, desde las propuestas que hay en los restoranes hasta en la misma casa de familia”.

Con relación a la presencia de quesos en las alacenas, heladeras y conservadoras domésticas, el Cocinero describió que “hay un consumo marcado en algunas variedades, como siempre, que la tendencia es mayor, pero van ganando su lugar poco a poco el resto de las variedades de quesos. Además lo saludable es ver que la gente se anima a probar y comprobar, y así van incorporando variedades que hace o muchos años parecían raras, como por ejemplo el camembert y el brie. Esa es la mayor muestra de que hay una tendencia a seguir incorporando”, señaló Nanni.

 

Comentarios