La soja cayo notablemente en el recinto local

Por soja con descarga hasta el 28/02 se ofrecieron abiertamente $ 2.350/ton en Timbúes y Puerto Gral. San Martín. Los vendedores fueron cautos ante la posibilidad de no poder cumplir con el compromiso de entrega.

La oleaginosa con entrega durante la primera quincena de marzo se negoció a u$s 260/ton sobre Puerto Gral. San Martín, mientras que en operaciones diferidas hasta la segunda quincena los precios caían a u$s 240/ton. Algunos participantes ofrecían $ 2.090/ton -cifra equivalente- en posiciones sin descarga, concediendo cupos para marzo. En tanto, para entrega en abril los valores rondaron los u$s 235/ton. En total se negociaron unas 30.000 toneladas.

En Rofex se negociaron los futuros con entrega en abril a valores ubicados entre u$s 235,5 y 236,5/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, ante la expectativa de una pronta solución al conflicto de camioneros que mantiene frenada la comercialización en Brasil. Una toma de ganancias de los especuladores tras las fuertes subas de ayer ejerció presión adicional, al igual que el incremento en el ritmo de ventas de los productores norteamericanos. En China los precios de la soja cayeron en el primer día de cotización después de la fiesta del Año Nuevo lunar, generando una señal negativa para Chicago.

 

Comentarios