La operatoria local de soja se mostró con escasos negocios

Con una rueda en Chicago ajustando nuevamente con bajas, la operatoria local de la oleaginosa se mostró con escasos negocios, y ofertas de compras que no motivaron a la hora de concretar operaciones.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.300/ton con descarga inmediata, valor que se ubicó $ 30/ton por debajo del día de ayer.

Por soja de la nueva cosecha, continúa el mercado sin presentar ofertas abiertas.

En Rofex, el ajuste para los futuros de soja condición fábrica para entrega en septiembre subió a u$s 281,5/ton, cifra equivalente a $ 2.366,77/ton al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron mayormente en baja, a excepción del contrato más cercano que recuperó terreno impulsado por coberturas de posiciones vendidas, luego de tocar su valor más bajo en casi cuatro años en la jornada previa, y en anticipo al primer día de notificación de entregas el viernes. Contrariamente, los contratos diferidos cayeron, ante las expectativas de una inminente cosecha récord, ignorando las preocupaciones sobre la aparición de una enfermedad fúngica en algunas áreas.

Comentarios