La jornada cerró con gran disparidad de precios

La jornada cerró con gran disparidad de precios en función de las condiciones de entrega acordadas entre las partes y el volumen de los lotes negociados en el recinto. A lo largo del día se intercambiaron algo más de 100.000 toneladas con precio en firme.

Temprano se realizaron negocios a $ 1.850/ton con descarga asegurada, aunque por la tarde el rango de valores fluctuaba entre $ 1.880 y 1.900 por tonelada. Sin embargo, pocos compradores tenían logística para cerrar este tipo de operaciones. En consecuencia, los precios comenzaban en $ 1.920/ton con entrega en mayo sobre Timbúes, San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín, mejorando hasta $ 1.960/ton en condiciones Cámara sobre Arroyo Seco y San Martín. Un exportador más agresivo convalidó entre $ 1.980 y 2.000 por tonelada para la entrega en junio.

En Rofex los precios de ajuste de los futuros en condiciones Fábrica resultaron de u$s 214,3/ton en la posición 7 días, u$s 215,5/ton en el contrato abril y u$s 219,5/ton para entregar en mayo. Esas tres posiciones acumularon operaciones por 6.060 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, alcanzando su valor más elevado en dos semanas ante el temor por las protestas de camioneros en Brasil y las proyecciones de menor área sembrada de canola en Canadá. Los contratos de aceite y harina se acoplaron a las ganancias del poroto. El debilitamiento del dólar y la suba del precio del petróleo brindaron sostén adicional.

Trigo

Por trigo Cámara con descarga en Puerto Gral. San Martín los precios se ubicaron en $ 900/ton, mejorando hasta u$s 135/ton en junio sobre Punta Alvear con 10,5% de proteína y PH 78. Para la entrega en diciembre los valores comenzaban en u$s 125/ton en condiciones Cámara sobre Gral. Lagos y San Martín. Al igual que en los últimos días, la molinería ofreció $ 1.200/ton con gluten 28 y PH 76 y descarga inmediata, cayendo a $ 1.150/ton con gluten 26, siempre con descarga en Rosario. En la plaza había escaso volumen dispuesto a negociar en el segmento disponible.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por las mejores perspectivas de cosecha de invierno en Estados Unidos y la proyección de crecimiento en la superficie de trigo de primavera en Canadá. Ventas técnicas ejercieron presión adicional.

Maiz

El segmento disponible operó en el rango de $ 1.050 a 1.070 por tonelada bajo la condición grado 2 sobre terminales ubicadas en Puerto Gral. San Martín y San Lorenzo. En Gral. Lagos otro participante pagó $ 1.050/ton sin descarga. La entrega diferida sobre Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco entre el 15/05 y 15/06 se negoció a u$s 114/ton. En total se intercambiaron unas 30.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron nuevamente en baja, ante las buenas condiciones climáticas para la siembra en Estados Unidos y las mejores perspectivas de producción a nivel mundial para el año entrante del Consejo Internacional de Cereales. Ventas técnicas ejercieron presión adicional.

Comentarios