La Corte brasileña revierte la prohibición del glifosato

El vecino país es el mayor exportador mundial de soja y depende fuertemente de este agroquímico

Una Corte brasileña revirtió un fallo que prohibía productos que contuvieran glifosato, un popular elemento para eliminar la maleza, dejando sin efecto una decisión previa, mientras comienza la temporada de cultivo de soja.

El mes pasado un juez brasileño resolvió paralizar el registro de nuevos productos basados en glifosato en el país y suspender registros existentes después de 30 días, hasta que la agencia de salud Anvisa emitiera una decisión pendiente sobre su seguridad. Se preveía que el plazo de 30 días se cumpliera el lunes, mientras comienza el primer mes de cultivo de soja.

Brasil es el mayor exportador mundial de soja y depende fuertemente del agroquímico. Los principales vendedores de glifosato al país son Bayer AG y Monsanto SA.

Bayer, Monsanto y un grupo de la industria brasileña de pesticidas no respondieron de inmediato a solicitudes para comentar.

En las cortes estadounidenses hay cientos de demandas que afirman que los productos con glifosato de Monsanto provocan cáncer. Bayer y Monsanto afirman que décadas de uso y varias revisiones de glifosato muestran que el químico es seguro.

Fuente: Reuters

Comentarios