Expectativas positivas para el segundo semestre

La maquinaria agrícola volverá a lucirse a pleno en AgroActiva 2016. Los fabricantes de equipos, nacionales e importados, se presentan ante una esperanza renovada en toda la cadena agroindustrial y no quieren perderse la oportunidad de mostrarse ante miles de visitantes.

Habrá expositores debutantes, otros que vuelven luego de unos años y también algunos asiduos concurrentes. Entre estos últimos se destaca el Grupo Agco que hace varias ediciones ocupa un lugar central en la muestra y es uno de los stands más grandes.

“Cuando se decide la participación en una feria se busca que la mayor cantidad de público del sector conozca la marca. En los últimos años AgroActiva nos está devolviendo de la mejor manera la inversión que hacemos para estar en la muestra, merced a una masiva convocatoria de personas relacionadas al agro”, remarcó al respecto de la presencia de Agco el gerente de marketing del grupo, Emiliano Ferrari.

Entre varios puntos que llevaron a la compañía multinacional a optar por AgroActiva al momento de definir su estrategia comunicacional y de marca para el año, Ferrari subrayó que “la época del año es fundamental para nuestras marcas porque somos competidores fuertes en el segmento de tractores de mediana y alta potencia”. En este marco, el mes de junio es la antesala al inicio de la siembra y es el momento de mayores ventas.  Asimismo, “la localización estratégica en el corazón del país, rotando en distintos lugares de Santa Fe, permite una afluencia de público de zonas muy diversas del país y una enorme vidriera para cualquier expositor”.

Toda la gama de equipos

El Grupo Agco va a estar presente de manera similar a los últimos años con una fuerte presencia de sus marcas (Massey Ferguson, Valtra y Challenger). El grupo ocupará dos lotes en la exposición (con un total de 4800 metros cuadrados) y expondrá al público más de 40 máquinas.

Con Massey Ferguson llevará los tracotres 2600, 4200 y 7000 que son los equipos de alta potencia. Además “estamos con la idea de presentar productos importados de Brasil y tenemos la posibilidad de mostrar la línea francesa 7600 y 8600 con tecnología de punta, transmisión y cabina europea que resaltarán la calidad de la marca”, indicó Ferrari. Complementando los tractores seguirá adelante con las máquinas forrajeras provenientes de Estados Unidos, por lo que en este segmento el público podrá ver productos de elite.

Por el lado de Valtra, en tractores se exhibirán los de línea nacional A generación 2 750, 850 y 990 que son equipos de línea media. Para alta potencia de la línea R hasta 220 caballos de fuerza. En el mismo sentido, el gerente de marketing aseguró que “trabajamos para poder poner en nuestro stand un tractor oruga de la marca Challenger, con más de 400 caballos de potencia, que además de ser un gran equipo representa un atractivo para el público. También para la red Valtra los productos Challenger de forraje”.

En cosechadoras se harán distintos lanzamientos. Uno de los puntos a destacar es que, como fue anunciado a fines del año pasado, las máquinas son de producción nacional en la fábrica que el Grupo Agco posee en la localidad de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar las nuevas líneas de Massey Ferguson, que ya fueron presentadas pero potenciarán su presencia en esta oportunidad, clases 7 y 8. En tanto, para la marca Challenger la nueva serie C modelos 520, 540 y 560 para las clases 6,7 y 8. Todos estos equipos cuentan con cabezales draper de 40 pies y podrán verse en funcionamiento en las demostraciones dinámicas a campo.

Sorpresas

Agco siempre llega a AgroActiva con alguna sorpresa en cuanto a los equipos que muestra o el armado de su stand. “En cosechadoras puede haber grandes novedades, principalmente en las líneas de industria nacional, ya que siempre nos gusta darle un plus a los clientes que nos vistan en la feria”.

Panorama

Por último, Emiliano Ferrari se refirió al panorama actual para el rubro de la maquinaria agrícola luego del cambio de Gobierno y las nuevas políticas económicas sectoriales. “Cerrado el primer trimestre del año las ventas fueron muy similares a las de 2015 y dentro de lo esperado.  Hay un panorama de expectativa, tanto en las empresas como en los productores, de cara al segundo semestre del año cuando se levante la cosecha y creo que despegarán las ventas en el rubro tractores”, concluyó el representante de la compañía.

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