Elogios para Monsanto por el desarrollo de la agricultura de Vietnam

La empresa obtuvo el reconocimiento especial por parte del Rural Economy Newspaper (Diario de Economía Rural) que funciona en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.

Esta propuesta apunta a reconocer a las empresas y a los individuos con esfuerzos a largo plazo y aportes significativos al desarrollo de la agricultura y la economía rural de Vietnam.

“En Monsanto, creemos que mejorar la agricultura, mejora vidas y estamos trabajando mucho para llevar esta visión a la realidad a través de nuestro pilar de las 4 Ps: Prosperidad para los agricultores a través de Productos-Practicas-Asociaciones. Nos complace este honor ya que se reconoce nuestro compromiso, pero sabemos que hay mucho trabajo por hacer y estamos entusiasmados con la idea de trabajar en colaboración en toda la industria para seguir mejorando la agricultura sustentable,” dijo Nguyen Dinh Manh Chien, Director de Monsanto para Vietnam.

Monsanto Vietnam fue nominada y elegida como resultado de su compromiso y acción para mejorar el sector de los productos básicos de Vietnam y la vida de los agricultores a lo largo del periodo 2011-2014.

La compañía invirtió aproximadamente $1 millón en investigación y desarrollo de semillas adaptadas a las condiciones agro-climáticas locales para permitirles a los agricultores aumentar la productividad del maíz.

Este producto óptimamente adaptado en combinación con su práctica “Hi-Pop” ha ayudado a cientos de miles de agricultores en las provincias de Son La, Phu Tho, Dong Nai, An Giang y Ba Ria-Vung Tau que se han convertido en mas prosperas logrando un aumento de por lo menos el 30 por ciento en rendimiento comparándolo con el rendimiento nacional promedio en maíz.

Monsanto está tomando un enfoque como asociación pública-privada (PPP) en la Iniciativa de MARD de rotación arroz a maíz en el Delta del Mekong en sociedad con los agricultores y los departamentos locales de Agricultura y Desarrollo Rural, y la industria de los alimentos balanceados.

Este programa les permite mejores conexiones de semillas, prácticas y mercado que han ayudado a 8,800 agricultores en la región del delta a obtener un aumento en sus ingresos de más de $1 millón y ahorrar un 80 por ciento del tiempo, costo y trabajo durante el periodo de 2013-2014.

Al ofrecer asistencia sustentable a las comunidades necesitadas, en sociedad con varias organizaciones no gubernamentales como ser la Cruz Roja de Vietnam, Monsanto ayudó a mejorar la vida de 2.000 hogares rurales por medio de la financiación para mejorar las condiciones sanitarias en el norte de la provincia de Hoa Binh y permitir fuentes alternativas de ingresos a través de herramientas agrícolas y ganaderas en cuatro comunidades rurales durante el periodo 2010-2011.

En el 2014, la empresa sigue ofreciendo financiación en Vietnam por medio de un compromiso de $150,000 para dar apoyo en la educación secundaria a 175 niñas y mejorar la alfabetización  para más de 60,000 niños en las zonas rurales.

Comentarios