El trigo generó 20.000 nuevos puestos de trabajo

En el marco de un convenio de trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria y la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), se presentó un informe del que se desprende que “el incremento en las exportaciones de trigo en la Provincia de Buenos Aires generó cerca de 20 mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Según se detalló, el incremento de exportaciones de trigo de la Provincia de Buenos Aires en respecto a 2015 fue de 2.500.000 toneladas. Ese aumento generó nuevos puestos de trabajo en las cadenas de producción, transporte y comercialización. Mover en camiones esa producción, demandó 83.000 nuevos viajes.

En el estudio que reproduce el diario Clarin, se indicó además que las exportaciones de trigo de los 16 meses comprendidos entre enero de 2016 y abril de 2017, son equivalentes a lo exportado en los 46 anteriores, es decir, entre marzo de 2011 y diciembre de 2015.

En tanto se destaca que “durante los primeros cuatro meses de 2017, las exportaciones de trigo crecieron a un ritmo superior al 30% con respecto a 2016”, siendo que durante ese año habían superado en más de un 100% a las de 2015.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís aseguró al diario Clarin que “desde el inicio de nuestra gestión, estamos trabajando muy intensamente en el impulso a las distintas actividades productivas, con el objetivo de seguir creciendo tanto en cantidad como en calidad y también apuntando a nuevos mercados. Junto con la gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos a generar la mayor cantidad de oportunidades posibles, con eje en el empleo”.

Comentarios